Pedrolo en la Peña del Colorado

De la mano del mejor forclore latinoamericano, debuta este sábado la cantante Adriana Pedrolo con su espectáculo "Canciones Peruanas".

Pedrolo estará acompañada por el guitarrísta peruano Gino Palomino y la correntina María Eugenia Gómez en percusiones.

El espectáculo de canciones limeñas y afroperuanas será un homenaje a dos grandes artístas Chabuca Granda y Susana Baca y en este mestizaje poético-musical latinoamericano no falta polémica: "en el actual contexto de hostilidad hacia los países vecinos estas canciones se resignifican", recuerda Pedrolo.

Peña Del Colorado Youtube
Peña Del Colorado Youtube

Pedrolo vivió y se formó en Francia y Tahití-Polinesia, pero sorprendentemente sus orígenes están tamizados y su plus es una dosis exacta de diversidad cultural. Tomó de otras culturas los mejores rasgos y transmite un mix único sin perder lo latinoamericano. Uno de los rasgos del estilo de Pedrolo remite a las clásicas peñas, pero impone un tono profundamente feminista con canciones al estilo Ni Una Menos, más allá del amor, hay una profunda denuncia contra la violencia.


En París participó del Taller de Canto Popular en los conservatorios de Pantin y Saint Ouen. Su suave voz que dicen textos atrevidos y energéticos son parte de una valiosa apropiación. En Argentina, uno de los riesgos fue tunear la canción “La carta” de la chilena Violeta Parra, para recordar la situación de la dirigente social Milagro Sala.


En 1971, Mercedes Sosa grabó una versión de La carta con la agrupación musical Quilapayún. La última fue en el 2012 de la chilena Camila Moreno, quien hizo otra versión. Ahora, Pedrolo en La carta de Milagro una apasionante grado de compromiso y poesía.

FICHA TECNICA

PEÑA DEL COLORADO
Güemes 3657 Palermo CABA
Entrada 100$
Abierta de 20HS A 05HS.
RESERVAS AL 4822-1038.