"El Triunfador", el desopilante personaje de un ex futbolista que ahora la rompe en Twitter
"El Triunfador", el desopilante personaje de un ex futbolista que ahora la rompe en Twitter

No es nuevo el protagonismo de Hugo Lamadrid en Twitter. Ya había llamado la atención con varias intervenciones en los últimos años. Una de las más recordadas data de 2014, cuando aseguró a través de su cuenta que volvería al fútbol "solo para romperle las dos piernas a Icardi".

Pero más allá de estos exabruptos dosificados con estratégica puntillosidad, el manejo de la ironía y de la sensibilidad de la calle convirtieron al recio ex mediocampista central de La Academia (que también pasara por clubes como Quilmes, Mandiyú, Douglas Haig o San Martín de San Juan, entre otros) en un referente ineludible para quienes trajinan a diario la red social del pajarito.

Y la consolidación llegó con la aparición de su personaje "El Triunfador", que hilvana desventuras y traspiés cotidianos con un sentido del humor cuasi universal, la gran mayoría de las veces al alcance de aquellos que por edad no saben que Hugo Lamadrid ya fue un personaje público algunas décadas atrás.

Tras dejar el fútbol, Lamadrid se transformó, sobre todo en los últimos años, en un personaje bastante mediático, con apariciones frecuentes como invitado en programas de radio y televisión. Sin embargo, su mejor faceta se cristalizó sorpresivamente en la red social donde es amo y señor de su espacio.

Estas son algunas de sus más festejadas ocurrencias: