Pantalla chica

Mirtha Legrand: la Diva de los Almuerzos cumplió 90 años

La polémica conductora, que ya no duda en ocultar su edad, alcanzó las nueve décadas con una vitalidad que sorprende. 

Foto Telam
Foto Telam

La conductora Mirtha Legrand ya no duda en ocultar su edad, ya que llegar a los 90 años con su vitalidad no es para cualquiera. La Diva de los Almuerzos, superó hoy 23 de febrero las nueve décadas de vida y se convirtió en una de las figuras más longevas y polémicas de la televisión argentina.

Nacida bajo el nombre Rosa María Juana Martínez Suárez, en Villa Cañás, Santa Fe, comenzó su carrera en la época de gloria del cine argentino.

Rosa María, después Mirtha, saltó a la fama gracias a un concurso del programa Diario de Cine de Radio Belgrano, en los carnavales de 1939, y llegó al cine de la mano de Luis Cesar Amadori en "Hay que educar a Niní", con Niní Marshall, junto a su hermana Silvia.

Filmó 36 películas y participó de varias obras teatrales, aunque su marca distintiva llegó con su incursión en la pantalla chica de la mano de su marido Daniel Tinayre.

En TV también participó en varias series televisivas de ficción, como "M ama a M", "Carola y Carolina" y "Los enredos de Mariana", y a partir de 1968 la pantalla chica se convirtió casi exclusivamente en su medio laboral. Su última ficción televisiva, 46 años después de la anterior, fue “La dueña”, en 2012, por Telefé.

Su vida no estuvo exenta de golpes, a la pérdida de su marido se sumó el temprano fallecimiento de su hijo Daniel Tinayre. "No hay día en que no piense en mi hijo y en mi marido", dijo en alguna oportunidad.

Amada y criticada por muchos, Mirtha supo hacer de un mismo formato un éxito que permaneció por décadas y décadas en la televisión argentina. Fiel a su estilo, la conductora inmortalizó frases como "como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan. Y si te ven bien, te contratan” y no dudó en asegurar tras la victoria de Mauricio Macri: "Yo apoyé mucho para que este Gobierno subiera, pero la verdad es que algunas cosas me han decepcionado".
 

Noticias relacionadas
Noticias de “Mirtha Legrand”
Seguinos