A los 61 años murió Bill Paxton, el actor de Twister
A los 61 años murió Bill Paxton, el actor de Twister

El actor estadounidense Bill Paxton murió hoy a los 61 años por "complicaciones tras una cirugía", informó el medio especializado Variety.  Se consagró en el mundo de Hollywood por sus papeles en tanques en Twister, Apolo 13 o Aliens, y actor fetiche del cineasta James Cameron. Tabién realizó una participación en Titanic.

Nacido en Texas, Paxton viajó muy joven a Los Angeles para trabajar en la industria del cine de la mano del maestro de las películas clase B Roger Corman. Luego se instaló en Nueva York para estudiar arte dramático y obtuvo sus primeros papeles de relevancia junto a Cameron en Terminator (1984) y Aliens: el regreso (1986).

Volvió a trabajar con el cineasta en la megataquillera Titanic y con un pequeño e hilarante papel en Mentiras verdaderas. Fue protagonista de Twister y se mostró al lado de Tom Hanks en Apolo 13. 

Asimismo, Paxton se destacó como cineasta con obras más que interesantes como esa gran joya del cine de terror que es Frailty y también con The Greatest Game Ever Played.

A nivel televisivo Paxton realizó un protagónico en la serie de HBO Big Love, por la cual recibió tres nominaciones a los premios Globos de oro. Además recibió tres nominaciones al Emmy

Por otro lado, Paxton ganó un premio SAG del Sindicato de Actores en la categoría mejor elenco por Apollo 13 y fue también nominado por Titanic, el largometraje más exitoso de su carrera.