María Laura Santillán, acusada de discriminar a trabajadoras de Radio Nacional por ser mujeres
María Laura Santillán, acusada de discriminar a trabajadoras de Radio Nacional por ser mujeres

En ocasión de diversas manifestaciones o reclamos, la conductora de Canal 13 y ahora también de Radio Nacional María Laura Santillán se pronunció contra la discriminación, la violencia de género y todas la consecuencias que sufren las mujeres en el marco de una sociedad machista.

Justo a pocos días de realizarse el paro de mujeres, una iniciativa global que tiene fuerte repercusión en Argentina, la periodista fue objeto de una fuerte acusación que entra en franca contradicción con su discurso público.

Fue una colega suya, Mariana Moyano, quien dio a conocer la situación. A través de su cuenta de Twitter, reveló que Santillán solicitó que una operadora y una locutora de Radio Nacional que cumplen funciones en el horario de su programa sean reemplazadas por trabajadores varones.

Tras dar cuenta de la situación, Moyano culmina su serie de tweets apelando a que el ministro Hernán Lombardi, a cargo de los medios públicos, y los compañeros de Santillán de TN y Telenoche "hagan entrar en razones" a la conductora.

Más tarde, consultada por el portal Primicias Ya, la denunciante explicó su acusación: "Me parece una locura que alguien llegue como patrón de estancia. No se pide así. no tiene ninguna explicación profesional, no se la encuentro. Justo las personas operadoras y locutoras que estaban son profesionales de primer nivel, no hay explicación posible. Desde la radio no pueden permitir que pase algo así".