No se había escuchado su voz desde el recital de Olavarría, donde la masividad y las valoraciones artísticas fueron eclipsadas por la tragedia, ya que perdieron la vida durante el show dos de los espectadores. Desde ese día, solo se había expresado a través de textos.

Pasado casi un mes de aquel episodio, el Indio Solari volvió a aparecer en un lugar público, pero no lo hizo en persona: grabó un saludo y un comentario que fue proyectado en una pantalla de TV durante la presentación del libro "El negro corazón del crimen", de Marcelo Figueras, una de las personas más allegadas al músico en esta etapa de su vida.

La presentación fue en el Bar Piglia de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y asistieron numerosas personalidades de la literatura, el arte y también la política. Precisamente a este último rubro corresponde el diputado Wado de Pedro, quien se encargó de grabar con su celular un pasaje de la alocución del Indio y difundirla a través de Twitter.

Si bien el audio no es el mejor, varios pasajes se pueden entender y calmarán las ansias de los fanáticos hasta que el cantante se corporice de alguna otra manera para retomar la comunicación con su público.