Jairo y Baglietto se unen para cantar sus "Historias con voz"
Jairo y Baglietto se unen para cantar sus "Historias con voz"

Jairo y Juan Carlos Baglietto son dos de las voces más relevantes de la música popular argentina y se debían una gira como la que iniciaron días atrás en Santa Fe. Historias con voz es un éxito de entradas agotadas y, por eso, la demanda hizo que se acabaran los tickets para su show del 26 de mayo próximo en el Teatro Opera, lo que originó el anuncio de otro concierto el sábado 27.

En la serie de conciertos que están ofreciendo por todo el país, Jairo y Baglietto recorren en más de dos horas sus clásicos y canciones de otros artistas que ambos admiran.

Historias con voz los llevará por Córdoba, Olavarría, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madry, Mendoza, San Juan, Capital Federal, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén y nuevamente Rosario a pedido del público.

Quien tiene algunas cosas para decir sobre este encuentro de titanes es Lito Vitale. "¿En qué momento sentimos que un artista es un artista? ¿Cuándo es que nos transforma, nos hace piel de pollo e inclusive, aun sin saber el origen de las músicas o letras que está cantando, sentimos sus temas como propios?", se pregunta el artista y responde: "Cuando está cerca, cuando lo sentimos respirar, cuando palpitamos su increíble capacidad de poder transmitir, de una manera mágica, los versos de una canción, cuando nuestra complicidad es tal que nos preparamos a afrontar esa nota alta, ese acorde difícil o esa parte de una letra en donde sabemos que conectaremos, el artista y nosotros, con un párrafo de nuestras vidas triste, emocionante o enamorado".

Sobre eso, Vitale puntualiza: "Jairo con su raíz cordobesa y universal, Juan con el sello rosarino marcado a fuego y su innata capacidad de emocionarnos, mas nosotros ,con nuestras vidas “acopladas” al camino creativo de ellos y el sueño cumplido de ver a dos voces “imprescindibles” compartiendo un puñado de canciones de manera intima y única harán de estos conciertos algo imperdible".

La grilla de la gira

Abril
Viernes 7 – Córdoba – Quality Espacio
Viernes 28 – Olavarría – Teatro Municipal
Sábado 29 – Mar del plata – Teatro Roxy

Mayo
Viernes 12 – Comodoro Rivadavia – Teatro María Auxiliadora
Sábado 13 – Trelew – Teatro Verdi
Domingo 14 – Puerto Madryn – Club Ferrocarril Patagónico
Viernes 19 – Mendoza – Estadio Arena Maipú
Sábado 20 – San Juan – Teatro del Bicentenario
Viernes 26 – Buenos Aires – Teatro Opera
Sábado 27 - Buenos Aires – NUEVA FUNCIÓN - Teatro Opera

Junio
Viernes 9 – La Plata – Teatro Coliseo Podestá
Viernes 23 – Bahía Blanca – Don Bosco Teatro
Sábado 24 – Neuquén – Teatro Español

Julio
Sábado 1 - Rosario – Teatro El Circulo