Luciano Castro debutó con el drama "Juegos de amor y de guerra" de Gonzalo Demaría en el Centro Cultural de la Cooperación y sus fans fueron a la sala para darle apoyo.

El actor interpreta un teniente del ejército recio y trepador. Tiene escenas con una alta dósis de pasión, que naturalmente fueron de gran aceptación entre las admiradoras que lo acompañaron desde las butacas. 

La obra es otro trabajo de Oscar Barney Finn, quien viene de grandes exitos teatrales como “El diccionario”, “La herencia de Eszter”, y del premio ACE obtenido en Nueva York con “Poder absoluto”.

Castro está acompañado por un gran elenco integrado por Andrea Bonelli (brillante) y el consagrado Sebastián Holz (su escena arrancó ovaciones). También impecables los trabajos de Santiago Magariños y Diego Vegezzi.

El popular actor venía de actuar en la comedida negra: "Pequeño circo casero de los hermanos Suarez" y en "Juegos de amor y de guerra", luce cómodo su costado más salvaje.

Las funciones son los viernes y sábados a las 22:30 y los domingos 20 en la sala teatral de la avenida Corrientes 1543 y durante el fin de semana de Pascua hubo gran cantidad de público e invitados especiales como el prestigioso escritor Juan José Sebreli y en verdad el ingrediente histórico tiene un gran atractivo. La historia de la decandencia de las familias de la oligarquía durante los cuarenta en la Argentina, tiene un exacto tratamiento y lograr atraer a un público apasionado por conocer esta historia real que inspiró al autor Gonzálo Demaría.

"El uniforme no se mancha", pide el teniente (Luciano Castro) a los cadetes del ejército pero, en tiempos del presidente Ramón Castillo mientras Europa sufría a manos de Hitler, Argentina se mantenía en una cuestionable neutralidad.  La crisis de la institución no tardaría en estallar y las escenas anticipan el llamado  "Golpe de los Coroneles". Allí empezó a cambiar la Argentina y arracaron los grandes cambios históricos. Una muy buena versión teatral que sirve para reflexionar sobre la contemporalidad y los enfrentamientos entre argentinos. 

Ficha técnico artística
Autoría: Gonzalo Demaria
Actúan: Andrea Bonelli, Luciano Castro, Sebastián Holz, Santiago Magariños, Diego Vegezzi
Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Alejandro Mateo
Iluminación: Leandra Rodríguez
Peinados: Paula Molina
Musicalización: Sergio Klanfer
Fotografía: Maxi Bort
Diseño gráfico: Leandro Correa
Asistencia artística: Mónica Benavidez
Asistencia de dirección: Mauro J Pérez
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate
Producción:Mónica Benavidez
Dirección: Oscar Barney Finn