Willy Crook, el astro del funk argentino regresa con su formación legendaria, Los Funky Torino's, para presentar su nueva placa: X. Será el sábado 3 de junio en el porteño Teatro Monteviejo.

El músico vuelve a los escenarios para dar a conocer seis nuevas canciones, además de un repaso por su mejor repertorio funk.

Entre clásicos del funk, soul y jazz, interpretará "Dat on", "Fingers" y "Mortal", temas inéditos de su nueva placa X, que lo devolvió a los estudios de grabación luego de su logrado trabajo Fuego Amigo (2004), el cual reeditó este año.

X contiene seis canciones, entre ellas versiones de "No te culpes", "Wives and lovers" y "Outstanding", disponible en la plataforma Bandcamp. 

Willy Crook

La carrera musical de Willy Crook comenzó con la guitarra y años después el saxo. Vivió  varios años en España, Francia y Marruecos, y cuando regresó a la Argentina formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en los dos primeros discos de la banda (Gulp y Oktubre).

En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, con quienes realizó la última gira antes de la muerte de Miguel Abuelo. Además estuvo junto a los españoles Los Toreros Muertos y en 1990 fue parte los Lions In Love junto a Daniel Melingo.

Además, Crook colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados, Sumo y más.

Willy Crook and the Funky Torino´s. Sábado 3 de junio a las 21 en Teatro Monteviejo (Lavalle 3177, CABA). Entradas a la venta en tuentrada.com a 300 pesos.