Ventana indiscreta

Los peritos confirmaron que Chris Cornell se suicidó

El músico de origen estadounidense tenía 52 años y una larga y exitosa carrera. La noticia la dio a conocer su representante.

A los 52 años se suicidó el músico de rock estadounidense Chris Cornell, uno de los íconos del grunge a través de su banda Soundgarden. La noticia la dio a conocer su representante, Brian Bumbery, según informó la agencia de noticias Associated Press. El también fundador de Audioslave murió en Detroit, estado de New York.

El manager del músico afirmó que su muerte ocurrió de forma inesperada y aseveró que la esposa del rocker y su familia recibieron la noticia en estado de shock.

Los peritos confirmaron horas más tarde del hecho que Cornel se quitó la vida.

Previamente, fuentes policiales habían filtrado que el músico fue encontrado muerto con una cinta alrededor del cuello.

Christopher John Boyle, tal su verdadero nombre, nació en Seattle el 20 de julio de 1964 y desde allí fue uno de los fundadores del grunge, vertiente del rock que tuvo a su hijo más famoso en Kurt Cobain, líder de Nirvana.

Chris Cornel fue un efectivo guitarrista y una de las voces más potentes y personales del rock angloparlante. Vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, también tuvo una carrera solista más que atractiva.

Creada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, Soundgarden tuvo hits imborrables como Black Hole Sun, Jesus Christ Pose y Rusty Cage, entre otros.

Según la revista Hit Parade, el músico fue una de las 4 mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock. Asimismo, una encuesta de la revista Rolling Stone, lo ubicó en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia.

Una de las últimas presentaciones del músico

Seguinos