
Fin de semana: varias peñas con referentes de la renovación folklórica en Buenos Aires
Viernes 09 de Junio de 2017 | 00:46

Soplan aires renovados en el folklore argentino y eso permite ofertas para diferentes públicos, ya sea por características generacionales o solo por gustos. En definitiva, de eso se trata la música. De eso... y de llegar a lo más profundo de las almas. Poca cosa.
Y una de las personas que tiene la habilidad de hacer vibrar las entrañas con su voz y, sobre todo, con el violín es el santiagueño Néstor Garnica, uno de los ejecutantes más destacados de ese instrumento en la música popular actual. Este viernes, el artista llega a Buenos Aires con su concurrida "Fiesta del Violinero", un evento que siempre invita a bailar, caracterizado por la calidad de su música, que combina fuerza y melodía.
En esta ocasión se presentará desde las 22 en el Buenos Ayres Club de San Telmo (Perú 571), con Candela Mazza y el Grupo Tanta, también santiagueños, como invitados para empezar la fiesta. Para quienes no conocen los movimientos, habrá una clase de baile al inicio.
El precio de las entradas es accesible ($120 anticipadas, 150 pesos en puerta), lo cual implica un incentivo extra.
Sábado
El sábado se realizará, desde las 19.30, otra edición de la "Peña de los Abrazos" en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi, Avenida del Libertador 8465), con la presencia de Mariano Luque. Es un músico y compositor riojano, radicado en Córdoba, que llega para presentar su tercer disco, denominado "Cosecha". En ese trabajo participaron, como invitados, Raly Barrionuevo, Rubén Patagonia y Che Joven, entre otros músicos reconocidos.
También actuarán el Dúo Arias Castro (NOA), Munay Tambo (Bolivia) junto a Caporales Corazón de América Celina y a Tinkus Wist'us Auurrr, y el Grupo Tanta. Al inicio habrá clase de danzas.
El costo de la entrada será un bono contribución voluntario, así que no hay excusas para elevar las manos al cielo abrazarse al baile.