Despidos en medios: fuerte repudio por la "solidaridad selectiva" de María Laura Santillán
Despidos en medios: fuerte repudio por la "solidaridad selectiva" de María Laura Santillán

La ceremonia de entrega de los Martín Fierro suele prestarse todos los años a declaraciones polémicas en los discursos de agradecimiento. Y la de hoy no fue la excepción.

Una de las apuntadas fue María Laura Santillán. La conductora de Telenoche subió al estrado y se refirió a aquellos que se quedaron sin trabajo en los medios de comunicación. En una muestra de solidaridad, reprochó a las empresas que "no se hicieron cargo" cuando se cortó la pauta oficial de la cual dependían.

Sin embargo, muchos notaron que, si la idea era hablar de los despedidos en empresas de medios de comunicación, hubo al menos una grave omisión: los 300 empleados que el grupo Clarín, al cual pertenece la conductora, dejó en la calle a principios de este año, quienes trabajaban en AGR, el taller gráfico del multimedio.

En cambio, Santillán se deshizo en elogios para sus empleadores, ponderando las condiciones de trabajo y el hecho de cumplir funciones lo que llamó "la NASA". De inmediato, varios usuarios le hicieron notar la inconsistencia en las redes.