Varieté

Patricia Malanca tanguea a Silvio Rodríguez y prepara sus tangos griegos

La artista se presenta esta noche con las canciones del cubano en 2x4 y adelanta algo de su próximo proyecto de fusión.

Es parte del dream team del tango de los últimos años por impronta, actitud, estilo y búsqueda. Patricia Malanca se despide de su añorado proyecto de cantar a Silvio Rodriguez y, mientras tanto, le da los últimos toques a su exploración de la cultura griega a través del que será su próximo disco: Grecotango.

Sobre lo primero, la Malanca se presenta hoy viernes 23 con las canciones de Tangueando a Silvio Rodriguez, trabajo compuesto por canciones del cantautor cubano pero en tiempo de tango y con la visceralidad siempre a punto de la artista. A las 21 en Los Chisperos (Pasaje San Lorenzo 365, San Telmo, CABA. Reservas 4307-9947).

El problema - Patricia Malanca

En tanto, antes, durante y después del show, la cantora seguirá redondeando su próxima aventura, Grecotango, producción que llevó adelante en Grecia y también en su Buenos Aires querido, en lo que es una intensa experiencia de fusión entre sonidos y partículas de cultura de ambas naciones. Según prometió la artista a Infonews, habrá canciones de su nueva placa.

Grecotango

Patricia Malanca adelanta material de GRECOTANGO nuevo disco temático que se aventura en el desafío de la fusión con el rebetiko, la música popular griega.

Grecotango se mete de lleno en el desafío de fusionar el 2x4 con la música popular griega, también llamada "Rebetiko".

El disco tendrá cinco canciones del imaginario popular rebétiko de autores fundacionales como Markos Vamvakaris y Vassilis Tsitsanis versionados en diferentes estilos de tango e interpretados en griego. También un tango europeo en griego, un vals de Horacio Pettorossi que popularizó Gardel con fragmentos cantados en griego, un tango nuevo compuesto por un poeta argentino residente en Grecia y el clàsico "Malena" pero con versos en griego.

Acompañada por Alejandro Montaldo (arreglos y bandoneón), Rafael Varela (arreglos guitarra), Marcelo Baldonedo (arreglos y piano) y músicos invitados como Hernan Reinaudo (arreglos y guitarra), Gabriel Bartolomei en violin, y Hugo Acuña en contrabajo

Seguinos