Varieté

Un gigante del jazz vuelve a la Argentina: Maceo Parker

El saxofonista se presentará en Buenos Aires y Neuquén con su combo irresistible de jazz, funk y soul.

Maceo durante su visita a Córdoba, en 2010
Maceo durante su visita a Córdoba, en 2010

Tocó con James Brown en los años 60, fue parte de Parliament-Funkadelic en los 70 y  la descosió en la banda de Prince durante los años 90. Pero Maceo Parker, que vuelve a la Argentina para presentarse en vivo, es a los 74 años una leyenda viva por mérito propio.

El hombre que hizo del funk el primo orgulloso del jazz llega a Buenos Aires y Neuquén para celebrar el medio siglo de este estilo al que hasta Charly García le dedicara uno de sus hits.

Maceo Parker

Don Maceo se dio a conocer en la formación de James Brown, coincidiendo en la sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley. Desde el inicio de su carrera, ha mantenido la relación deseada en su música: 2% de jazz y un 98% de funk.

Muy pronto, Maceo relanzará Roots Revisited – The Bremen Concert, una grabación en vivo de la primera formación de su propia banda en 1990.

Las entradas ya están en venta para verlo el 1 de septiembre en el Cine Teatro Español de Neuquén y el 2 en el Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas se consiguen en ticketek.com

Seguinos