Varieté

Un concierto de piano a beneficio de la Fundación de Susana Trimarco

La gran artista de Georgia se presentará en una sala porteña con precios muy accesibles para un concierto internacional.

Desde Georgia y en el marco del ciclo Las Mejores Pianistas del Siglo XXI, se presenta hoy en Buenos Aires la eximia pianista Khatia Buniatishvili, a beneficio de la Fundación María de los Ángeles, dirigida por Susana Trimarco, en el marco de un ciclo en apoyo a los derechos de la mujer.

Será a las 20.30 en el Auditorio Amijai (Arribeños 2355, CABA). El concierto de la artista internacional tiene un bono contribución que parte de los 250 pesos y puede conseguirse a través de Tuentrada.com o reservarse al teléfono 5254-9100

La artista interpretará obras de Chopin y Lizt.

Khatia Buniatishvili

Programa del concierto

Chopin: Ballade No.1
Chopin: Ballade No. 4
Chopin: Polonaise op. 53 “Heroique”
Lizt: Mephisto Waltz
Intervalo
Lizt: Reminiscene Don Juan
Lizt: Spanish Rhapsody
Lizt – Horowitz: Hungarian Rhapsody No.2

Nacida en Georgia, Khatia Buniatishvili descubrió el piano a los tres años. Su primer concierto lo ofreció nada menos que con la Orquesta de Cámara de Tbilisi, a los seis años y fue invitada a hacer una gira internacional con ellos.

A lo largo de su carrera se presentó en diversos lugares del mundo como el Carnegie Hall (Nueva York), Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles), Royal Festival Hall (Londres), Musikverein y Konzerthaus (Viena), Concertgebouw (Amsterdam) Filarmónica de Berlín, Filarmónica de París, Teatro de los Campos Elíseos (París) y La Scala (Milán), entre muchos otros.

Además, Buniatishvili actuó bajo las batutas de Zubin Mehta y compartió escenario con Plácido Domingo, Kent Nagano, Neeme Järvi, Paavo Järvi, Mikhail Pletnev, Vladimir Ashkenazy, Semyon Bychkov, Myung-Whun Chung y Philippe Jordan. Además, colaboró con la Filarmónica de Israel, Filarmónica de Los Ángeles Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Seattle, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de Toronto, Sinfónica del Estado de São Paulo, Filarmónica de China, Sinfónica NHK, Sinfónica de Londres, Sinfónica de la BBC, Orquesta de París, Orquesta Nacional de Francia, Filarmonica della Scala y Munich Philharmonic.

Seguinos