Ventana indiscreta

Guillermo Francella, Luis Brandoni y Antonio Gasalla protagonizan una nueva película y son una pinturita

Los actores comienzan el lunes el rodaje de la desopilante comedia "Mi obra maestra", dirigidos por el premiado realizador de "El ciudadano ilustre", Gastón Duprat. Anticiparon detalles desconocidos del proyecto.

Infonews: CG
Infonews: CG

Tras el reconocimiento internacional de "El ciudadano ilustre", el director Gastón Duprat comienza su nuevo desafío, una comedia con los capos cómicos Guillermo Francella, Luis Brandoni y Antonio Gasalla. Y sobre el filme anticipó que será un "estilo Alejandro Doria" pero, más "ácido".

El próximo lunes comienza el rodaje en distintas locaciones porteñas donde transcurre la vida de Arturo (Guillermo Francella), un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina.

Luego de dos intensos meses de ensayo,Luis Brandoni, ya tiene dominado a Renzo. un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno.

Por su lado, la sofísticada Dudú, una galerísta de alto vuelo y charme que interpreta Antonio Gasalla intentará por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Entonces Arturo lleva adelante un plan extremo y muy arriesgado que puede cambiar su vida para siempre.
 

Infonews: CG
Infonews: CG

Durante una conferencia de prensa en un hotel porteño, el equipo de “Mi Obra Maestra”, encabezado por el director Gastón Duprat y el productor Mariano Cohn, anunciaron que el plan de filmación, se estima en siete semanas en locaciones de la ciudad de Buenos Aires (que incluyen el Museo Fortabat en Puerto Madero), la provincia de Jujuy y el museo de Arte Contemporáneo de Rio de Janeiro en Brasil.

A Francella, Brandoni y Gasalla se les sumó el actor español Raúl Arévalo (ganador del Goya como director por su último film Tarde para la Ira), quien será el único discipulo del fracasado pintor que interpreta Brandoni.

El guión de la película es de Andrés Duprat (guionista de "El Ciudadano Ilustre" y "El hombre de al lado", entre otras), quien en dialogo con INFOnews destacó el importante aporte del artísta plástico Germán Gárgano en la película tras bamballinas.  

"Es un homenaje a Carlos Gorriarena", comentó el guionista y director del Museo Nacional de Bellas Artes. Gárgano, quien fue discípulo de Gorriarena es quien realizó la obra de arte "Paisaje Norte" que se presentó durante la conferencia de prensa y pieza central para el desarrollo de la comedia. Gorrianrena tenía una pintura "masculina, viril y política", explicó Andrés Duprat sobre como fue elaborando visualmente el guión que sólo tiene 70 páginas.

La película se estrenará en agosto del 2018 y será distribuída por Buena Vista Internacional (Disney). 

Infonews: CG
Infonews: CG

Otra de las locaciones donde se filmará "Mi obra maestra" será en la Fundación Alberto Elía y Mario Robirosa, en Barracas, muy cerca del Centro Municipal de Diseño, en el barrio porteño de Barracas.

Francella contó por qué se sumó a la película donde estará rodeado de una colección de pinturas y esculturas de los más importantes artistas argentinos como Duilio Pierri, Eduardo Iglesias Brickles, Marcia Schwartz, Carlos Gorriarena, Luis Felipe Noé, Juan Papparella, Kenneth Kemble y Juan José Cambre.

"Elegí participar en la película porque un amigo me decía hay que basarse primero en el guión, segundo en el guión y tercero, en el guión", sintetizó Francella. 

Los espectadores que ya disfrutaron de la película "El artista" de Mariano Cohn y Gastón Duprat, donde el artista plástico León Ferrari actúo desarrollando -con gran humor- uno de los personajes del filme (y no como artista, ya que ese personaje lo hizo el escritor Alberto Laiseca y en el que el guionista de "Mi obra de arte", Andrés Duprat, también incursionó como actor), disfrutarán de un nuevo round de esa crítica casi despiadada y realista sobre el mundo de las artes plásticas, que causa pánico y múltiples risas. 

Noticias de “cine argentino”
Seguinos