Asspera es una banda argentina de metal que se define como la pionera del “metal bizarro”, sus canciones se caracterizan por romper con los estereotipos del género. La agrupación integrada por 4 “energúmenos”, como ellos mismos promocionan, irrumpe en los escenarios con un look que no pasa desapercibido e irradian una potencia demoledora. Con más de 10 años de trabajo en conjunto y auto gestionado en el mundo de la música, la banda se presentará el próximo 9 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

La agrupación está formada por músicos reconocidos de la escena local que resguardan su identidad detrás de máscaras y seudónimos, ellos son Richar Asspero (Voz) Rockardo Asspero (Guitarra) 3,14 Jota (Bajo) Nicogollo Muñon (Batería) se ha ganado un espacio en la escena del rock pesado y su modelo de autogestión le permite compartir de forma gratuita su material a través de internet, sin compañías discográficas, ni capitales que alteren la naturaleza de la propuesta.

Su nuevo trabajo presentado a principios de agosto bajo el título “La concha de Dio$”, contienen 13 temas de sonido metálico y sus letras retratan diferentes situaciones sociales, política y culturales desde la visión del laburante argentino. El material cuenta con la participación de Eduardo De La Puente que grabó el discurso inicial del disco.

Asspera