Varieté

Una obra de deseos entrelazados

Un triángulo amoroso es el centro de "Por todo lo que no me querés", que acaba de estrenarse, dirigido por la actriz Agustina Gielis.

El amor, la ambición y el deseo se plantean ante espectador en Por todo lo que no me querés, una obra de teatro que se exhibe en Espacio Polonia (Fitz Roy 1477) los jueves a las 21 horas y es la primera realización como directora por la actriz Agustina Gielis.

La historia trata de un triángulo amoroso. Manuel prepara un evento laboral con un negocio por concretar y el cuál le produce ansiedad. Por otra parte su mujer Julia, es un cúmulo de deseos por cumplir. Freddy, amigo y colega de Manuel, oscila entre la fidelidad con su amigo y la emoción que siente con la mujer de él. En el transcurso de la fiesta la tensión crece. La ambición de Manuel absorbe la escena, como su necesidad de triunfar y de imponerse. El corazón de Julia, un corazón delator que pide expresar sus emociones. Freddy acepta las medidas según su conveniencia. Es el amor lo que parece estar truncado.

En la puesta de escena la iluminación se destaca, por el ingenio de su diseño que permite en un mismo espacio recrear el interior de habitaciones, una fiesta y un amanecer. También resalta el vestuario elegante y las actuaciones llenas de talento y sensibilidad. María Canale quién hace el papel de Julia, encanta con su belleza y sonrisa, y nos regala una canción pronunciada en perfecto alemán.

Ramiro García Zacarías (Manuel) y Diego Miccige (Fredy) proponen una fuerte presencia en el escenario que atraen y sorprenden al público por sus acciones, que oscilan entre la tensión viril y la complicidad. La musicalización, seleccionada y realizada por la cantautora Violeta Castillo, cobran un lugar importante, aportando a la atmósfera argumental de la obra.

La obra desde un principio atrae al espectador por su propuesta estética, y porque lo interpela con provocando una identificación, debido a la temática universal que propone: el amor y el engaño. Las situaciones que se plantean en el espectáculo develan la respuesta del título de la obra.

“El proceso fue todo un aprendizaje, por ser la primera vez. Me sentí muy cómoda tomando el rol de dirigir, de mirar de afuera, de ajustar, de proponer, de dirigir al actor. Me gustó encontrarme con tres actores que tienen procesos diferentes. Para cada uno tuve que hallar la manera de transmitir y hacer ver lo que que les podía funcionar”, dijo Agustina Gielis, actriz y cantante que actuó en varias publicidades y series.

Por todo lo que no me querés. Dirección: Agustina Gielis. Dramaturgia: María Victoria Taborelli y Agustina Gielis. Actores: María Canale, Ramiro García Zacarías y Diego Miccige. Asistencia de dirección: Andrea Kain. Diseño de escenografía: Lucía Evangelista y Tomás González. Diseño de luces: Sebastián Francia. Música original: Violeta Castillo. Fotografía: Máximo Balestrini. Diseño gráfico: Lucía Wuhl​.

Noticias de “Teatro”
Seguinos