Varieté

Sabina arrasa con la venta de entradas y agrega funciones en el Luna Park

El cantautor español presentará en el país su flamante disco "Lo niego todo". Como en sus mejores años, está en camino de agotar sus funciones previstas para el templo porteño.

El más porteño de los madrileños vuelve a Buenos Aires para presentar su nuevo y elogiado disco "Lo niego todo". Joaquín Sabina se prepara para regresar a los escenarios argentinos y mientras afina las cuerdas (de la guitarra y de su cascada garganta) agotó tres funciones en el Luna Park, donde en los últimos días se agregaron tres fechas que van camino al sold out.

A las fechas del 11, 12, 15, 16, 22, 23, y 29 de Noviembre, y 1 de diciembre, el "Dylan español" apuntó también los días 2, 7 y 9 del último mes de este año. Y según puede verse en el portal de venta de entradas Ticket Portal, hay voracidad porteña por reencontrarse con el visitante ilustre.

Lágrimas de mármol

"Lo niego todo" es un álbum de regreso por parte de Sabina, pero de regreso a las melodías y sonoridades que le escuchamos en las celebradas "19 días y 500 noches" y "Dímelo en la calle". En este disco, sin embargo, el trabajo fue con su ya habitual colaborador Benjamín Prado pero también con Leiva, que ofició de co-compositor y casi curador.

Había dicho Sabina en noviembre último: “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”. Leiva, que ya le había puesto música a Tiramisú de limón, del disco Vinagre y rosas, relevó en los mandos a los históricos Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química.

Al otro gran colaborador de Lo niego todo, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los años ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad que se ha revitalizado en Rota, donde ambos veranean. El poeta rockero y el rockero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

Seguinos