Ventana indiscreta

Sofía Gala ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián

La hija de Moria Casán es considerada toda una revelación en España por su papel protagónico en el film "Alanis".

Sofía Gala Castiglione sigue afianzando su carrera como actriz, y ser la ganadora de la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián es más que una prueba de ello. Desde el estreno de la película "Alanis" al inicio del prestigioso festival de cine, la interpretación de la hija de Moria Casán en el rol de una prostituta que debe enfrentar numerosos dramas se convirtió en una de las favoritas para llevarse el premio.

"La película transcurre en una Buenos Aires multirracial, marginal e inmigrante. Las prostitutas dominicanas que llegaron engañadas con un futuro mejor, las peleas por ganar un lugar en la calle y los departamentos 'privados'. El vacío legal, la persecución y la vergüenza de quienes ejercen un trabajo, son víctimas de una forma de esclavitud o simplemente encontraron una forma de sobrevivir. Alanís es una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política” agregó la directora del film, Anahí Berneri.

La Concha de Plata fue ganada en otras ediciones por dos destacadas actrices argentinas: Norma Aleandro ("Sol de otoño", de 1996) y Graciela Borges ("Crónica de una señora", 1971).

@socastiglione Premio a la Mejor Actríz Argentina por #Alanis Festival de San Sebastián #Colapsada ❤👏👏👏 TE AMO HIJA!

Una publicación compartida por Moria Casán (@moria_laone) el

Seguinos