Pantalla chica

Subastan un reloj que regaló Mirtha Legrand para difundir el cannabis medicinal

La iniciativa es una idea de Valeria Salech fundadora de la ONG Mamá Cultiva, quien estuvo invitada al programa de este domingo.

Crédito: @mirthalegrand
Crédito: @mirthalegrand

Este domingo la mesa de Mirtha Legrand trató un tema que ha sabido generar polémica: el uso del cannabis en su versión medicinal. Para contar su experiencia y explicar los alcances de su aplicación, la producción convocó a Valeria Salech fundadora y presidenta de ONG Mamá cultiva. La invitada contó el caso de su hijo que sufre autismo y emocionó a todos los presentes.

Salech detalló los logros obtenidos a partir del uso del aceite generado de la extracción de la marihuana que la ayudaron a mitigar las convulsiones del pequeño. Su hijo consumía hasta ese momento una gran cantidad de pastillas que lo ayudaban un poco pero al mismo tiempo lo volvian antisociable e irritable.

En su lucha por defender la posibilidad del autocultivo, Salech pidió públicamente: "Queremos que nos blanqueen, nosostros cultivamos cannabis para el tratamiento de nuestros hijos". Cunado la tradicional mesa llegaba a su fin, la conductora hizo entrega de los reloes que siempre obsequia a sus invitados, fue entonces cuando la titular de Mamá Cultiva decidió subastarlo para reunir fondos con el objetivo de continuar difundiendo la causa de la marihuana terapeútica.

Pero este no será el único reloj que entrará en remate, Silvina Luna quién compartió la mesa y escuchó muy atentamente el desarrollo de esta problemática, tuvo un gesto solidario entregó el suyo para que también sea subastado.

Noticias de “Mirtha Legrand”
Seguinos