La Academia de Cine de Hollywood expulsó a Harvey Weinstein por denuncias de acoso sexual
La Academia de Cine de Hollywood expulsó a Harvey Weinstein por denuncias de acoso sexual

El productor Harvey Weinstein fue expulsado hoy de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood luego de la publicación de numerosas denuncias de acoso y abuso sexual.

"No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad hacia la conducta sexual depredadora en nuestra industria", sostuvieron los miembros del directorio a través de un comunicado.

La votación que terminó con la expulsión logró un amplio consenso de "mucho más de los dos tercios de los votos necesarios para expulsión inmediata".

"Lo que se señala en este caso es un profunda problemática que no tiene lugar en nuestra sociedad. El directorio continúa trabajando para establecer estándares éticos de conducta que se espera que todos los miembros de la Academia cumplan", finaliza el comunicado.

A comienzos de esta semana, un artículo de The New York Times expuso numerosos casos de mujeres que fueron acosadas por Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood. Ashley Judd y Rose McGowan fueron las primeras en brindar testimonio, pero luego se fueron sumando decenas de voces de actrices que vivieron situaciones similares a lo largo de los años.