Ventana indiscreta

A los 81 años, falleció Federico Luppi

El actor estaba internado en la Fundación Favaloro por una caída en su casa que le generó un coágulo cerebral.

El actor Federico Luppi falleció en la mañana de este viernes en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internado tras un accidente en su casa. Tenía 81 años.

En abril el protagonista de clásicos argentinos como Plata dulce y Tiempo de revancha cayó en su casa y se golpeó la cabeza, lo que le generó un coágulo cerebral. Quedó internado desde entonces y se esperaba trasladarlo a la clínica Fleni para su rehabilitación.

Con una trayectoria abultada, Luppi actuó en más de 79 películas desde 1965, realizadas mayormente en Argentina, aunque también se destacó en España, donde rodó numerosos films.

Su trayectoria, sin embargo, se vio salpicada en los últimos años a raíz de las denuncias de su ex esposa Haydée Padilla, quien relató públicamente el infierno que vivió junto al actor durante la tormentosa relación que mantuvieron desde mediados de los años 70s hasta fines de los 80. La sombra de la violencia de género quedó para siempre instalada sobre el intérprete, que nunca negó los cargos y eligió el silencio.

En el último tiempo, y al momento del accidente, Luppi estaba preparando una gira teatral con la obra que venía haciendo junto a su pareja, la actriz española Susana Hornos, Las últimas horas.

Noticias de “cine argentino”
Seguinos