Tinelli rompió con Cristóbal López y ahora podría volver a Telefe
Tinelli rompió con Cristóbal López y ahora podría volver a Telefe

Más allá de la cantidad de años al aire, puede que Showmatch sea el ciclo televisivo más exitoso de la historia de la televisión argentina. La saga catódica que comenzó hace un cuarto de siglo parece tener, sin embargo, un final más cercano de lo imaginable y de las leyes de la lógica televisiva.

Marcelo Tinelli rompió su relación comercial con Cristóbal López, el empresario con el que se unió hace ya varios años y con quien había sostenido al aire su ciclo con notable repercusión.

Tinelli decidió así firmar la rescisión de todos los contratos que lo unían a la productora Indalo, situación que lo deja en medio de una intriga: cómo continuar su ciclo con el mismo nivel de producción y de costos que significan, en promedio, entre 2 y 3 milones de pesos por programa.

El empresario prometió a sus empleados que Showmatch continuará hasta fin de año tal como estaba previsto, aunque ahora el enigma es cómo seguirá la situación en 2018.

Según fuentes de Ideas del Sur que pidieron reserva ante Infonews, el productor evalúa volver a Telefe, el canal donde comenzó la historia que lo transformó en el hombre más poderoso de la televisión argentina.

Restan 20 emisiones hasta mediados de diciembre, días pautados para la despedida del ciclo actual. 

Por el momento, las emisiones restantes de Showmatch saldrían al aire con aportes de Tinelli, canal 13 y la productora PNT. Para el año que viene el horizonte es un signo de interrogación.

En la ecuación no figura de hecho Ideas del Sur, empresa que está prácticamente cerrada y que podría vivir sus últimos días en las semanas que le restan a 2017.