Varieté

Increíble: Los Palmeras se unieron a la Filarmónica de Santa Fe

La icónica agrupación cumbiera se sumó a la prestigiosa orquesta de música académica y el resultado quedó registrado.

Rubén
Rubén

Este sábado a las 15 en Pasión de Sábado se emitirá un capítulo especial de Los Planetas. De la mano de Martín "Fanta" Roisi, se revivirá el show que dieron Los Palmeras junto a La Filarmónica de Santa Fe en la 2º Fiesta Nacional de la Cumbia Santafecina.

Los Planetas es la miniserie que muestra la intimidad del nuevo folklore argentino, la cumbia, que gana cada vez más adeptos dentro de Pasión de Sábado (12 a 18 por América). En ese marco, su conductor, el productor de cumbia Martín “El Fanta” Roisi visita y entrevista diferentes artistas, produce videoclips de temas y momentos emblemáticos.

Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe
Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe

Los Planetas que se conocieron en “Pasión de Sábado” fueron Meta Guacha, Hernán Coronel de Mala Fama, Dany Lescano de Flor de Piedra, Antonio Ríos, Rocío Quiroz y Toti, Amar Azul, Sebastián Mendoza, Los lirios y “El chino” de La nueva Luna, El Chili Fernández, El Pepo y Ulises Bueno, Omar Shané (creador de la cumbia testimonial) y, ahora, Los Palmeras.

"Fanta” es el protagonista del film Alta Cumbia, uno de los creadores de La Mágica (Groove, Palermo) la fiesta de cumbia que cumplió 7 años de vida y cambió la mirada de la sociedad respecto al género musical. También produjo clips como Gente que no (con Damas Gratis y Fidel Nadal), es conductor del programa “Cumbia de la Buena” en Canal Encuentro, ganador en dos oportunidades del premio Prince Claus Fund con el cual creó el primer libro de cumbia "Familias Musicales" y produjo "Arte Villero".

Los Planetas con el Fanta - Cap 2: Dany Lescano

Noticias relacionadas
Seguinos