La mentira de Brandoni sobre su presunta proscripción durante el kirchnerismo
La mentira de Brandoni sobre su presunta proscripción durante el kirchnerismo

El actor y reconocido militante radical Luis Brandoni volvió a aportar su grano de arena a la grieta política argentina y salió a atacar con dureza a la Asociación Argentina de Actores por su apoyo a Víctor Hugo Morales luego de su despido de la señal C5N.

“Huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión”, señaló la entidad dirigida por la actriz Alejandra Darín a través de la red Facebook.

Al respecto, el actor, al ser consultado por la OnceDiez/Radio de la Ciudad, escupió: "Es una mamarrachada kirchnerista”. Y fue más allá: "Desde hace unos años a esta parte es la Asociación Kirchnerista de Actores, con lo cual no me representan hace mucho”, dijo.

En ese marco, consideró "un disparate" que se hable de proscripciones, pero sin embargo aseguró que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner él quedó "raleado". 

"Hablan de proscripción, cómo puede ser que estén hablando de esto, no saben de qué están hablando. Además muchísimos periodistas quedaron raleados por el kirchnerismo, como muchos actores, entre ellos yo, y nunca lo dije. 2000 películas se hicieron (sic), de las cuales solo me llamaron a 4”, apuntó.

En este punto Brandoni mintió de forma evidente. Un repaso por su abultada y reconocida actividad como actor denota que Brandoni registra una gran cantidad de trabajos entre 2003 y 2015, principalmente en cine y televisión, más allá de su siempre vigente carrera teatra.

Televisión

En pantalla chica, el actor registró en el período de gobierno kirchnerista siete ciclos televisivos que lo tuvieron como protagonista o actor invitado. 

En 2003, el año en que Kirchner llegó al poder, protagonizó junto a Guillermo Francella "Durmiendo con mi jefe", de buena repercusión en la pantalla de canal 13. Dos años después, también en el 13, participó´de "Una familia especial, junto a Mario Pasik.

2010 fue el año de Caín y Abel, por Telefe. Luego, en 2011 y 2012 fue parte del elenco de la exitosa El hombre de tu vida. En 2012 también participó de otros dos títulos: "Historias del corazón" y "Graduados (en este caso como invitado especial.

Durante 2014 también fue actor invitado en otro ciclo de Telefe: Señores papis. 

Cine

Asimismo, entre 2003 y 2015 el actor fue parte del elenco de cinco films: No sos vos, soy yo (2004); Quiéreme (2007), Esperando la carroza (2009), Felicitas (2009) y La suerte en tus manos (2012).

En esta época, vale la pena remarcar, Brandoni además fue en diferentes oportunidades candidato por la UCR a diputado nacional (2005) y a vicegobernador bonaerense (2007), lo cual lo alejó de forma momentánea de su carrera artística.