Varieté

Hechixeros, la banda adolescente que combate el bullying desde sus letras

Hechixeros, la nueva banda juvenil, presentó su disco con entradas agotadas en el auditorio Acatraz. La jornada fue a pura música y color. Más de 30 chicos participaron en escena, en un show dinámico y divertido.

Foto Prensa Hechixeros
Foto Prensa Hechixeros

La banda Hechixeros está compuesta por tres adolescentes: Xavi, Lula y Ailu. Comenzó a trabajar en 2013 pero se consolidó finalmente en 2016 con un sonido sólido que recorre varios géneros musicales como el rock, el candombe, el pop y hasta algunas baladas.

Las canciones tratan sobre distintos temas de la infancia como el bullying en la escuela con la canción “Jungla escolar”, o el amor adolescente con “Mi primer beso”. También las letras abordan problemáticas actuales como el uso de la tecnología y las redes sociales con “Vida virtual”, y hay canciones de protesta que hablan de la rebeldía como “Ya no quiero”.

Salieron a la cancha

La presentación se realizó en un colmado auditorio Acatraz el 6 de diciembre. Allí Hechixeros interpretó los doce temas de su primer disco (de nombre homónimo a la banda), que fue íntegramente producido por PolarSound, un sello independiente.
Las melodías y arreglos a cargo de Fernando Nazar hicieron vibrar a los espectadores que aplaudieron cada uno de los temas, y el show contó con una ingeniosa puesta en escena de cada canción a cargo de su Directora Artística, Susana Dutka. Cabe destacar el talento de los jóvenes, tanto en su armonización como en su potencia vocal.

Foto Prensa Hechixeros
Foto Prensa Hechixeros

Hubo, además, varios invitados: el trompetista Jesús Barbosa, quien también participó de la grabación del disco en el tema “Cuando Pase”, un bailarín centroamericano en “Moreno” y Nare Clausen, la pequeña actriz y cantante, en la canción “Fiesta”.
La lista se completó con “En espiral”, “Fuego”, “Mantenerse en pie”, “Propuesta” y “Tic tac zombies”. La estética del disco cuenta con intervenciones con dibujos animados, lo que le da una característica muy particular al universo de “Hechixeros”. Sin dudas, a los chicos les espera un exitoso futuro.

Las canciones completas se pueden escuchar en:

Spotify
https://open.spotify.com/album/16uugIVjHG0jM0rX4CAO6C
Itunes
http://itunes.apple.com/album/id1318477231?ls=1&app=itunes

Contacto
Instagram: @Hechixeros Banda
Facebook: Hechixeros Banda
Youtube: Hechixeros Banda
Twitter: @Hechixeros
 

Seguinos