Ventana indiscreta

Marcelo Tinelli imputado en la causa que le inició la Mole Moli

El ex boxeador presentó una demanda contra el conductor luego del escándalo por las carreras del galgos que lo dejaron fuera del Bailando.

La Cámara en lo Criminal y Correccional número 7 de Buenos Aires confirmó la imputación de Marcelo Tinelli en la causa por calumnias e injurias que le inició el ex boxeador la Mole Moli.

El enfrentamiento se inició cuando el cordobés era participante del certamen de baile durante el año 2015 y quedó fuera del programa por decisión del conductor, luego de conocerse que criaba perros y apoyaba la carreras de galgos que hoy está prohibidas por ley.

Tinelli y su hija Candelaria son reconocidos por su defensa de los derechos de los animales y esto generó un enfrenamiento en las redes sociales que motivó su salida del ciclo.

Según explicó Carlos Nayi, abogado del ex deportista, “el hecho se centra en que Tinelli publicó en su cuenta de Twitter que le alarmaba la apología a las carreras de galgos de Moli, lo que es igual a atribuirle la calidad de delincuente. Eso tuvo una enorme repercusión, por lo cual se lo trató de asesino y maltratador de perros”. 

El letrado también recordó que el empresario no fue a dos audiencias de conciliación, y “tampoco recibió las cartas documento. Toda la actitud fue evasiva y meramente dilatoria”, pero que la imputación de la Cámara lo pondría al borde del juicio oral y público.

“Estoy completamente a favor de las carreras de galgos. Ustedes dicen que inyectamos a los perros pero no es así. Tuve la oportunidad de ir por todo el país y jamás vi un galgo maltratado, amputado o muerto”, aseguró en su momento Moli y sus declaraciones generaron un escándalo.

Mientras tanto el maltrato que sufrían los perros, que eran criados para participar en carreras por dinero, era tema de discusión en los medios nacionales y los animalistas impulsaban su prohibición que finalmente fue apoyada por una ley.

Noticias de “Marcelo Tinelli”
Seguinos