Estrenos en la TV: ¿quién se quedó con el rating?
Estrenos en la TV: ¿quién se quedó con el rating?

El segundo lunes del 2018 marcó el punto de largada para las nuevas (y no tanto) apuestas de la televisión local. Las noticias, el espectáculo, las relaciones humanas y el entretenimiento, dominan las novedades en la pantalla chica.

Un infomagazine, como calificó su conductor Mariano Iúdica, se estrenó en América. "Involucrados, aquí y ahora" propone la combinación del formato periodístico mixturado con un ciclo de espectáculos y el infaltable panel de especialistas. Una jugada audaz para el canal que deja de lado su clásico noticiero del mediodía. Su estreno cosechó 2.1 del rating. Parece no haberle alcanzado a Iúdica y compañía con el escándalo generado (¿y previsto?) con las repudiables declaraciones misóginas de Cacho Castaña.

"Ojos que no ven", el programa al mando de la actriz Andrea Politti, consolidada como conductora de talk show, llegó a canal 13 para solucionar problemas del corazón y erradicar la soledad. Los participantes sin mostrarse intentan enamorar a esa persona que aman en silencio. El formato logró quedarse con 6.1 de la audiencia.

La tribuna de Guido Kaczka, el tradicional programa que reune a varios formatos en uno y se basa en la participación del público en los mas variados desafios acompañado por el siempre ocurrente y rápido humor de su conductor, logró el mejor rendimiento entre los nuevos programas con un rating de 9 puntos.