Las disparatadas teorías "científicas" de Erica García provocaron risas y burlas en Twitter
Las disparatadas teorías "científicas" de Erica García provocaron risas y burlas en Twitter

Evolución, "salto cuántico" y otros conceptos, amontonados sin mayor sentido, conforman las teorías "científicas" de Erica García que hicieron las delicias de Twitter en la tarde de este lunes feriado.

Todo comenzó con la respuesta de la cantanta a un tweet de la periodista Cristina Pérez que incluía una frase de Charles Darwin. Erigida en autoridad científica, cual sufrida investigadora del Conicet, la autora del efímero hit "Positiva" respondió: "En eso sí tenía razón, en lo que no creo es en que el hombre proviene del mono. Para mi es un salto cuántico, no tienen nada que ver con el mono, sólo son parecidos".

Más allá de que Darwin jamás dijo que el hombre descendiera del mono, la jurado del programa Rock del País se enredó en desopilantes intentos de explicación. Primero dijo: "Dudo que (el hombre y el mono) compartan ancestro". Y después profundizó: "La unidad, si evoluciona, deviene en otra cosa y deja de existir la forma original: para que exista el elefante, el mamut desapareció. El mono no desapareció, esa es 1 de las tantas razones x las cuales es un salto cuántico y no evolución".

Al final, tiró la toalla y reconoció que la ciencia no le interesa demasiado: "Chicos por más que a ustedes les interese la justificación científica de todo, a mi no, lo siento".

Hace pocos días, en la misma red social, había causado enojo y preocupación entre los usuarios por sus peligrosos consejos sobre el aborto. "Una alternativa gratis y natural al Misoprostol es la hoja de aloe vera, investiguen", había expresado.