Ventana indiscreta

Francella no dudó y defendió a Darthés ante las denuncias de acoso

El actor que supo protagonizar el dudoso sketch de "La nena", donde insinuaba tensión sexual con una menor de edad, cruzó las denuncias contra el galán de Pol-Ka.

Francella y Prandi en el cuestionado sketch de "La nena"
Francella y Prandi en el cuestionado sketch de "La nena"

La comunidad actoral argentina está dividida y en este caso la grieta parece haberla planteado la situación de Juan Darthés, el galán de Pol-Ka que está en el centro de los cuestionamientos por las reiteradas denuncias de acoso en su contra, disparadas primero por Calu Rivero y en los últimos días por Anita Coacci. 

Quien opinó ahora sobre el tema y no dudó en defender al acosador fue Gullermo Francella. "No es lindo lo que debe estar viviendo, sin duda", dijo en relación al actor acusado y no a las mujeres que fueron acosadas por él.

"Hay una demanda tan grande de parte de ustedes (los periodistas) para que todos opinemos de todo… y chicos, la verdad, es un dolor de huevos, perdonen la expresión. Hay un tema delicado, sensible, pero cuando no sos protagonista de la situación no está bueno responder tocando de oído. Hay que ser responsable en la respuesta", dijo también para sacarle relevancia a su propia declaración.

Lo dijo en diálogo con Radio Nacional, donde tuvo un fuerte intercambio con la conductora que lo entrevistaba, Tatiana Schapiro.

Francella: —¿Vos qué opinás de Juan Darthés?

Schapiro: —Un hombre que tiene tres denuncias de acoso no tiene que estar protagonizando una tira juvenil en El Trece. Es mi opinión.

F: —Digamos: ya está condenado. Bueno, lo condenaste ante la duda, con antelación, okey. Con las denuncias te basta

S: —Sí, con tres denuncias de abuso de mujeres no tiene que protagonizar una tira. Y festejo que en Hollywood, ante denuncias de abuso, han corrido a personajes de la industria.

F: —Bueno, lo condenaste ante la duda, con antelación, okey. Pero te repito, esto de la condena… qué sé yo. Con las denuncias te basta. Es tu opinión y me parece perfecto. Quería saberlo, como me preguntás vos a mí.

S: —Estas causas no van a poder ir a la Justicia porque prescribieron, y hay ciertas decisiones que se pueden tomar. Pero no sé si a los oyentes les interesa mi opinión. En las entrevistas lo que importa es la opinión del personaje, que puede no compartirla.

F: —No, al contrario, si voy al fondo. Pero me gusta tener pruebas y que las denuncias se confirmen y que de verdad sean constadas. Y no me gusta que la gente responda tocando de oído. En una época vos eras inocente hasta que se comprobara su culpabilidad, y ahora sos culpable hasta que demostrás tu inocencia. Esto es lo que me genera enojo. Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación.

Francella también se refirió al sketch de "La nena" que jugaba con Julieta Prandi hace ya varios años y en el que se insinuaba tensión sexual entre un cincuentón y una menor de edad. "Hay ciertas cosas que hoy no se podrían hacer porque está muy sensible todo este tema (sic)" dijo sobre eso.

Noticias de “#NiUnaMenos”
Seguinos