Pantalla chica

¿Mensaje a papá? Cande Tinelli contra el machismo y el "ninguneo" a la mujer

La hija del zar de la TV disparó una afirmación que muchos leyeron como dirigida a lo que sucede desde hace años en el programa más exitoso de la Argentina.

¿Cande versus papá?
¿Cande versus papá?

Cande "Lelé" Tinelli se hizo conocida por ser "la hija de" pero las redes sociales la colocaron en un lugar relevante por su militancia tattoo y, además, por sus intervenciones con declaraciones de distinto tenor.

Este lunes, la-chica-del-cuello-tatuado disparó una afirmación que causó revuelo más que nada por quien podría ser el receptor más evidente: su propio padre, Marcelo Tinelli, rey de la televisión argentina.

"No puedo creer que sigan existiendo tantos hombres machistas. Ninguneando a la mujer, siempre somos menos que ellos. Me enerva", disparó en la red Twitter, donde tiene cerca de un millón y medio de seguidores.

Las palabras de Cande resuenan porque, cuando el machismo aparece herido de muerte gracias al celebrable avance del movimiento feminista, precisamente la saga Videomatch-Showmatch es una de las cunas del machismo y la misoginia en la pantalla chica.

Allí están como sonoros testigos las Tinellis, los "cortes de pollera" y las cámaras ocultas a modelos o actrices que debieron soportar a Listorti desnudándose frente a ellas o a Yayo agrediéndolas en cámara, entre otras delicias.

Noticias de “Marcelo Tinelli”
Seguinos