Dame fuego - Sandro - su última canción en vivo

El 16 de mayo de 2004 está en la memoria de las 3.500 personas que colmaron el teatro Gran Rex y tuvieron el privilegio de asistir al último concierto que dio Sandro

Esa noche fue agridulce para el Gitano, que atravesaba problemas que derivaron poco después en un trasplante de los dos pulmones, a causa de que solo tenía el 25 por ciento de capacidad pulmonar.

La exitosa serie de shows con los que revitalizó su leyenda finalizó con un concierto de casi tres horas que, pese al éxtasis en el que estaban tanto él como sus "nenas", fue determinante para que quedara claro que no estaba en condiciones de seguir cantando en vivo. El esfuerzo había sido sobrehumano para alguien en su estado.

Su templanza y el hecho de ser quizá el gran showman de la música popular argentina hicieron que esa última interpretación en vivo quedara en el recuerdo de todos y todas: "Dame el fuego de tu amor", el hit que lo acompañó durante largas décadas y que hoy, a la luz del éxito de la serie Sandro de América, parece engolosinarnos con la idea de que, él también, cada día canta mejor.