El diálogo entre Mirtha Legrand y Jorge Lanata

La esperada velada a solas entre Mirtha Legrand y Jorge Lanata no se corrió ni un milímetro del librero esperado. Ambas figuras del Grupo Clarín fustigaron a la oposición y elogiaron al Gobierno, al tiempo que pidieron más ajuste.

Como si las décadas no hubiesen pasado y esas políticas de ajuste no hubiesen demostrado una y otra vez su destino de fracaso, siempre con perjuicios para el pueblo y ganancias para los poderosos, Lanata y Mirtha volvieron a recorrer el camino que los ortodoxos proclaman desde el siglo pasado.

"Hace mucho que se le viene diciendo al gobierno que debería hacer un acuerdo con otros partidos para poder ajustar", lanzó sin pudor Lanata.

"Nosotros gastamos más de lo que ganamos", agregó, acudiendo al más gastado de los discursos dirigidos a "Doña Rosa", como decía su antecesor, el recordado Bernardo Neustadt. "¡Seguro, claro!", fue la entusiasta respuesta de la anfitriona.

"El problema es que para ajustar vos tenés que ponerte de acuerdo con todos. No podés ajustar vos solo desde un partido. Yo escribí hace dos años en Clarín que hacía falta como una especie de Pacto de la Moncloa, un pacto entre todos los partidos, la CGT, incluso la Iglesia para ponerse de acuerdo en cómo hacer para gastar menos", continuó el denunciador serial del gobierno anterior.

Ni una palabra de cómo dinamizar la economía, de cómo resucitar la producción, de cómo generar puestos de trabajo. Todo metas de inflación, ajuste, y "hacer sacrificios". El ingeniero Álvaro Alsogaray lo decía mejor hace 60 años.

Críticas al gobierno: "errores de comunicación" y que viajan en aviones privados.