Varieté

Julia Converti: "El arte es una de las pocas cosas que no se devalúa"

La Gerente General de arteBA consultada por Infonews respondió sobre el impacto de la corrida cambiaria en las ventas de la edición que comienza este 24 en La Rural. 

Este año en arteBA participan más de 400 artistas de más de 80 galerías de 27 ciudades y la feria de arte contemporáneo tendrá más de un 50% de galerías del exterior.

¿Cómo impactará los efectos de la corrida cambiaria y la devaluación en las ventas de la feria que comienza el 24 en La Rural?

Infonews consultó a la Gerente General de arteBA, Julia Converti, sobre el impacto económico con la crisis desatada por la corrida cambiaria:  "El tema del dólar no debiera modificar las ventas", dijo.

En forma arriesgada nos anticipó lo que piensa de los movimientos que realizarán los inversores y coleccionistas y qué pasará con las ventas: "Te diría que incluso en ciertos casos, podría beneficiarlas".

Con la experiencia de estar en el mercado del arte mucho años, ésta es la 27a edición de arteBA, Converti recordó: "Ya tuvimos coyunturas similares y el público responde al mercado del arte muy activamente en la semana de arteBA".

"El arte argentino sabemos tiene alta calidad y cada vez más atención del medio internacional que influye en los índices del mercado mundial", anticipó sobre las expectativas de la 27a edición de arteBA.

"Si tenemos en cuenta que hoy los precios del arte local están muy por debajo de lo que debieran, resulta inminente comprar hoy lo que subirá en un futuro, que auguramos será bastante cercano", agregó.

Finalmente concluyó: "Comprar cierto arte, es invertir en dólares. El arte es una de las pocas cosas que no se devalúa sino que aumenta su valor".

VISITAS GUIADAS

Desde esta edición, el público podrá sumarse a las visitas guiadas por curadores desde las 16:30 a las 20:00 con una frecuencia de media hora. El punto de encuentro para encontrarse será la Plaza BA en arteBA.

Uno de los circuitos recorrerá la feria recuperando voces, prácticas y legados de algunas de las artistas fundamentales para pensar la historia del arte argentino en clave feminista y disidente. 

En Feria 360° la visita guiada será una exploración para descubrir de otro modo la feria. También estará la opción "Claves para comenzar a coleccionar", ensayando el armado de una colección con algunas de las obras que no podrían faltar y la cuarta será "Lo monstruo, lo absurdo", un flujo de imágenes que recorren desde el bestiario a la web y que imaginan mundos a veces fantásticos, y otras veces distópicos y posthumanos.

Noticias relacionadas

Noticias de “Predio de La Rural”
Seguinos