Pantalla chica

Muy Mirtha: la conductora calificó de "feo" que tildaran de homosexual a Manuel Belgrano

En medio de su tradicional almuerzo, realizó un comentario polémico que generó el reproche y la incomodidad de dos de sus invitados, y por el que tuvo que pedir disculpas

 

Mirtha Legrand, lo hizo de nuevo, un comentario poco feliz referido a la homosexualidad generó críticas dentro y fuera de la mesa. Mientras uno de sus invitados, el investigador y escritor, Diego Balmaceda hacia un repaso histórico sobre la vida de algunos próceres argentinos, la conductora le pidió detalles sobre el General Manuel Belgrano. Balmaceda recordó que los mismo integrantes de su ejercito lo apodaban "cotorrita".

Legrand le preguntó si era en forma descalificante. "No, en la tropa lo hacían cariñosamente. El tema es que usaba una chaqueta verde loro y tenía la voz aflautada, similar a la de Fabián Cubero", respondió con humor Balmaceda. Acto seguido la conductora realizó el desafortunado comentario: "También se dijo en algún momento que Belgrano era homosexual. Es feo eso, eh".

Opinión que no pasó desapercibida por dos de sus invitados que rápidamente le salieron al cruce. Jey Mammon no dudó en hacerle notar su error: "¿Pero por qué es feo?". Y Mirtha volvió a tener una poco agiornada respuesta: "Porque es un patriota". "Mirá que en la mesa somos mayoría", le dijo el humorista. Y dio pie al irónico comentario de otro de sus invitados, Flavio Mendoza: "Guarda Mirtha que le arrancamos el vestido y la corremos".

Al darse cuenta de su error Legrand quiso arreglar la situación: "No tengo nada en contra. Al contrario chicos, los adoro". Pero la incomodidad de los dos inivtados ya era un hecho, y Mendoza le retrucó "Claro, pero no hay que decirlo como si fuera una acusación",  

"Belgrano era muy seductor. Cuidaba mucho el aspecto. Lo que hoy llamarías metrosexual", agregó Balmaceda, intentando superar el incómodo momento, pero Mirtha volvió atrás y pidió disculpas: "Retiro lo de 'feo' porque me van a caer los del INADI. Lo retiro". 

 

Noticias de “Mirtha Legrand”
Seguinos