Ventana indiscreta

El pedido por la legalización del aborto se hizo sentir en los Martín Fierro

Si bien la consigna de llevar un vestido verde no fue la más elegida por la figuras, muchas de ellas decidieron pronunciarse a favor de la despenalización.

Días atrás surgió entre las actrices más comprometidas del medio artístico la idea de hacer presente el pedido por la legalización del aborto en la entrega de los Premios Martín Fierro mediante la consigna de llevar vestidos en color verde.

Pese a que la idea tuvo buena aceptación fue dificil llevarla a la práctica; la mayoría de las figuras invitadas ya tenian sus vestuarios definidos. Como alternativa muchas de ellas usaron detalles en color verde o directamente lucieron los tradicionales pañuelos que vienen a compañando la lucha por el aborto seguro, legal y gratuito.

La primera figura en manifestarse fue la actriz y cantante Lali Espósito, que finalizó un fantástico show de apertura de la ceremonia agitando el pañuelo de la campaña.

Pero no solo se trató de llevar el color insignia, algunos de los que pasaron por el escenario dejaron un claro mensaje en palabras. La periodista Mariana Contartesi ganadora como Mejor labor periodística, dejó un claro pedido a los legisladores: "Le pido dejar de lado las creencias y ocuparse de la salud".

Cristina Pérez, conductora del noticiero ganador, también le habló a los representantes a pocos dias del tratamiento de la ley: “Señores legisladores no tengan miedo hagan historia. Apuesten a la educación y no la inquisición".

Otra de las que se manifestó fue Violeta Urtizberea que vistió su estatuilla con el pañuelo verde y utilizó palabras del Martín Fierro:: "Las mujeres sean unidas porque si entre ellas se pelean, las devoran los de afuera".

Entre las que lucieron prendas en color verde se destacaron Julieta Ortega, Micaela Vázquez, Mariana Fabiani y Lucia Celasco nieta de Susana Giménez. Así, pañuelos, lazos, carteras y hasta joyas jugaron a favor del pedido de muchas mujeres por el aborto seguro, legal y gratuito.

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos