Granata llevó su discurso provida al programa de Pampita y la pasó mal
Granata llevó su discurso provida al programa de Pampita y la pasó mal

Amalia Granata visitó a Carolina Ardohain en su programa Pampita Online que se emite por Telefé y debió escuchar con coherente discurso de la conductora a favor de la legalización del aborto.

“¿Cómo pensás que es la condición de la mujer que quiere abortar y la obligan a mantener el embarazo? ¿Cómo pensás que nace ese bebé?”, preguntó la panelista Jimena Cyrulnik.

La respuesta de Granata fue más provocadora que coherente: “Primero, si tenés tanto poder sobre la libertad de tu cuerpo elegí cuidarte, esa es la mejor elección, porque tanto que pregonan ‘con mi cuerpo’…”.
 
El comentario de la mediática generó tanto revuelo en la mesa que poco pudo escucharse después. Sin embargo, la que cerró con mucha altura fue Pampita, quien se despegó de las opiniones personales para tratar el tema desde una mirada social.
 
“Está comprobado que, en países donde se legalizó, la mortalidad por aborto llegó a cero. Y eso no significa fomentar el aborto, significa otra cosa. Yo, en lo personal, no pienso que esté bien abortar. No lo haría, no lo recomendaría, a mis hijos los apoyaría, les daría millones de otras posibilidades antes de que tomen esa decisión, pero como sociedad no puedo pensar en lo que yo creo, en mis creencias religiosas, tengo que pensar para mi sociedad qué es lo mejor. Una cosa es lo que yo pienso y otra cosa qué es lo que hoy la sociedad está necesitando”, dijo Pampita.
 
Y continuó “yo siento que la ley tiene que salir, pero todos tenemos que lograr que la ley salga con un montón de herramientas para que no se llegue hasta esa parte. No sólo lo voy a legalizar, lo voy a legalizar, pero la educación sexual en los colegios va a ser real, los anticonceptivos van a llegar a todos los que los necesiten, no se van a robar, no se va a lucrar con eso”, manifestó e instantáneamente comenzó a cosechar elogios en las redes sociales.