Violencia machista: Érica Rivas y Vicentico cruzaron a Darín
Violencia machista: Érica Rivas y Vicentico cruzaron a Darín

A las fuertes acusaciones que hizo Valeria Bertuccelli días atrás contra Ricardo Darín, a quien acusó de haberla matratado cuando compartieron escenario en la exitosa Escenas de la vida conyugal, se sumaron en las últimas horas testimonios de peso como los de Érica Rivas y Vicentico.

La actriz, que también se fue de la obra entre rumores de maltrato por parte del actor de Nueve reinas, declaró su apoyo incondicional a Valeria y dejó en claro lo que le tocó vivir a ella.

"No tenía ganas de hablar porque cuando uno siente maltrato personal y profesional cuesta un montón darse cuenta y dejar de pensar que ciertas personas que vos admirás están haciendo eso con vos. Me costó muchísimo. Vale hace cuatro años que lo vivió. Esto pasó hace menos de un año y me cuesta muchísimo y me duele, no me gusta verme ahí. Me da bronca que me tiemble la voz, que no tenga fuerza", declaró en Futurock, entrevistada por Malena Pichot.

"Me interesa decir que en su momento, cuando yo entré a la obra, no la llamé a Valeria para preguntarle lo que había pasado y eso me duele en el alma", dijo y agregó: "Cuando recibí maltratos de Ricardo, tanto personales como laborales, decidí rescindir un contrato para ir a hacer la obra a España. Lo primero que me acordé cuando estaba en el medio de toda esa mierda era llamar a Valeria para pedirle disculpas por no haberla llamado antes. No me quiero imaginar el dolor que debe haber sentido".

"En las dos ocasiones fueron maltratos. Las dos nos enamoramos de él... ese rumor también salió conmigo. Siempre somos las despechadas", disparó y apuntó: "Vale está más armada. Recién ahora puedo darme cuenta de cómo decirlo. Yo no quiero ninguna disculpa pública. No me interesan. No tengo ganas de volver a trabajar con él. Ya me pidió varias veces discuplas y todas las veces volvió a hacer lo mismo. No me conmueven, no me reparan. Me parece que la forma de pedir disculpas fue patética. Siempre somos nosotras las locas, alteradas, nerviosas".

"No quise seguir hablando porque cuando hablás con el que te está maltratando aparece la psicopatía y terminás pidiendo disculpas de que el otro esté tan mal. O de que vos lo hayas puesto en ese lugar tan incómodo por el cual él se puso así de agresivo. Yo sentía eso todo el tiempo", agregó.

"En un primer momento sentí que podía manejarlo. Yo como mujer, que soy simpática, de buen carácter. Toda la gente inclusive alrededor mío siempre me decían: ´Vos vas a poder´. Todo el tiempo me sentía insegura de lo que estaba haciendo porque según él yo estaba haciendo las cosas mal como actriz. Siempre yo sentía que iba a poder con eso, que iba a poder calmarlo, que quizás venía con otros problemas", dijo también.

En ese marco, relató qué fue lo que le disparó el click que la hizo caer en lo que estaba viviendo: "Sucedió un maltrato de puteada y gritos fuerte que yo no pude seguir. Eso no lo admito, no me hace bien ni me hizo bien y no quise seguir con esa forma. El siempre pedía disculpas y después volvía a hacer lo mismo".

Además, agregó: "Siempre ponía en vos que estabas nerviosa y él no entendía por qué estabas así y te pedía disculpas. Una de las cosas que me hizo saltar fue cuando le dije que esto tenía que ver con la violencia machista y él me dijo que no lo dijera porque no me iba a creer nadie. Eso me hizo dar cuenta de con quién estaba actuando".

Quien también tenía cosas para decir y no se las guardó fue Vicentico, esposo de Bertuccelli, quien fue mencionado por Darín en su descargo. 

"Me enteré de que Ricardo Darín dijo que yo era un santo. Obviamente queriendo decir con esto que soy un santo porque soporto la vida con una una loca, con una loquita. Lo que soy es un hombre inspirado, admirado, feliz de compartir la vida con una mujer como Valeria", expresó el líder de Los Fabulosos Cadillacs en un mensaje que envió al programa que conduce Pichot, Furia Bebé.

"Todo lo que Vale hace y dice, cómo pone el cuerpo y cómo lleva la vida adelante, a mí me hace ser siempre un hombre mejor. Y eso lo agradezco infinitamente", agregó el músico y disparó: "No comparto la vida con una loquita. Comparto la vida con una mujer increíble, con unos ovarios de oro".

Antes de estas declaraciones, Darín había dicho ante los micrófonos de Intrusos que cree "que hay una gran confusión metida en todo esto. Entiendo su sensación y su malestar, aunque no lo comparto por los motivos que ella dice. Pero si tiene un malestar, y ella me ha pedido públicamente que le pida disculpas, yo ahora, aquí, le pido disculpas".

Otras voces que sumaron su apoyo a Bertuccelli fueron las de María Valenzuela ("Qué bueno que a los hipócritas se les vaya cayendo las caretas!', dijo) y Paola Krum ("Vale te admiro y te adoro. ¡Por fin!").