Ventana indiscreta

Brillante versión de Rey Lear en tiempos de las fake news

Representar Rey Lear en los escenarios porteños, implica un enorme desafío. Grandes directores como Laura Yusem, Rúben Szumachmer y Jorge Lavelli lo hicieron. Esta versión de Jorge Vitti, protagonizada por Cutuli, superó las expectativas.

Representar Rey Lear en los escenarios porteños, implica un enorme desafío, ya grandes directores como Laura Yusem, Rúben Szumachmer y Jorge Lavelli antecedieron a esta versión y puesta en escena de Jorge Vitti. Sin embargo, en medio de noticias falsas, de manipulaciones mediáticas y dramas sociales, la propuesta es una brillante manera de hacer un texto clásico que conquistará también a los espectadores más jóvenes.

Cutuli, hoy Rey Lear, deberá luchar con los recuerdos de aquellos míticos protagonistas como Alfredo Alcón y Alejandro Urdapilleta siempre presente en los espectadores más entrenados en cada una de las funciones en el Centro Cultural de la Cooperación y al mismo tiempo, en ese teatro, cuenta con el plus que otra de las obras de Shakespeare, Hamlet, también alcanza un éxito notable, en ese espacio de la avenida Corrientes,

El público argentino es un gran consumidor de las distintas versiones de las obras de William Shakespeare y esta puesta llegó por la acción, la temática de las "fake news" y las logradas actuaciones del elenco.

EL DRAMA DE CREER LO QUE NO ES 


De hombre de poder a victima, Lear decide al final de su larga carrera absolutista, que quiere escuchar lo que quiere escuchar de acuerdo a sus deseos y no la realidad. Para quienes son coptados por las falsas noticias o argumentos falaces, conocer la verdad es un largo y doloroso camino, las noticias falsas, están a la orden del día y es de héroes filtrarlas y luchar para reconquistar el lugar pérdido.

Magnificas actuaciones del elenco para dar estilo a la vida cortesana o el llamado "entorno". Las connotaciones sociales con la Argentina actual están en todos lados, cada uno hará su lectura. Hay muchos shakespaeres., tanto como los espectadores que vuelan con el clásico.


Y una vez más el teatro desenmascara, saca velos, mentiras, en la era de las fakes news, especialmente en Argentina, donde muchos comunicadores están al servicio de un cerco mediático.


El público, de manera consciente o no, sabe que puede cambiar lo que está viendo en el escenario. El espectador activo y contemporáneo verá el lenguaje de las redes, los medios de comunicación y su blindaje y lo que quiera ver. 

Elenco integrado por: Juan Carlos Ricci, Paula Morales, Fiorella Camji, Leilén Araudo, Agustin Pardella, Julián Marcove, Federico Barón, Juan Ignacio Bianco, Mauricio Minetti, Julio Viera, Horacio Nin Uría, Facundo Lopez, Isaías Ruiz y Tomas Inti Kuselman.


Ficha técnico artística
Autoría: William Shakespeare
Versión: Jorge Vitti
Actúan: Cutuli, Juan Carlos Ricci, Leilén Araudo, Federico Baron, Juan Ignacio Bianco, Fiorella Camji,Tomas Inti Kuselman, Facundo Lopez, Julián Marcove, Mauricio Minetti, Paula Morales, Horacio Nin Uría, Agustin Pardella, Isaías Ruiz, Julio Viera
Vestuario: Cecilia Gomez
Espacio escénico: Gonzalo Córdova, Jorge Vitti
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Diseño De Sonido: Gerardo Boglioli
Asistencia De Producción: Fiorela Gianuzi, Alejandro Galer
Fotografía afiche: Guido Adler
Fotografía escena: Sebastian Ochoa
Peinados: Paula Nachman
Asistencia de dirección: Sebastián Urban
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia
Producción ejecutiva: Semerich Producciones
Dirección: Jorge Vitti
Duración: 90 minutos

Funciones viernes y sábados a las 20.

Noticias de “INFOteatro”
Seguinos