Llegan las vacaciones de invierno y los niños se transforman en los espectadores más buscados por la cartelera teatral. "Los tres Mosqueteros" de la productora Stage Company es una de las importantes producciones que suben a escena y una de las primeras en ofrecer una función especial e inclusiva para personas con discapacidad. La misma permitirá que niños con autismo, TGD y trastornos de aprendizaje o psicomotricidad puedan disfrutar del espectáculo.

El 21 de julio en el teatro Maipo se realizará la denominada función "distendida" de D´Artagnan y sus compañeros de aventuras, al igual que años anteriores la empresa realizó con "Shrek, el musical". Se trata de una presentación con las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

Los tres Mosqueteros

Esta adaptación se implementa suavizando las luces y el sonido. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, al igual que gritos, sonidos fuertes y agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función. Además los asistentes pueden disfrutar de un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos.

Este tipo de puesta en escena, sutilmente modificada, apuntan a beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes, especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

“A pedido de productores y entidades que nos lo solicitaron, y asesorados por profesionales, compartimos nuestra experiencia en la realización de funciones distendidas con mucha alegría de saber que esta iniciativa se difunda y que haya más espectáculos interesados en organizarlas. Para nosotros en The Stage Company, ha sido una experiencia más que gratificante y una de las mejores cosas que nos han sucedido en estos primeros diez años de trayectoria tanto a nivel profesional como humano”, aseguró Carla Calabrese, Directora General de The Stage Company.

Función Distendida

Teatro Maipo: 21 de Julio, 12 hs.

Entradas con 50% de descuento, a partir de $150.