Varieté

El teatro que teje redes y visibiliza la violencia de género

La maestría de la dramaturgia Claudia Blasetti, que ya se gozó en las funciones del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, ahora se destaca en Moiras, una tragicomedia inteligente y maravillosa. 

Ishtar Paz
Ishtar Paz


La maestría de la dramaturgia Claudia Blasetti ya se gozó con las actuaciones del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, ahora se destaca en Moiras, una tragicomedia inteligente y maravillosa.

Blasetti ya se destacó con Cumple zombi. una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos (Teatro San Martín), Agua Va!... pedazos de Revolución y Macbeth, donde realizó la adaptación y ahora, usa el lenguaje teatral tejiendo redes y visibilizando la violencia de género y el femicidio, desde un planteo que sorprende por su capacidad.

Ishtar Paz
Ishtar Paz

Con el presente y el pasado del femicidio y del patriarcado, Moiras recupera a ritmo de cumbia un tema drámatico pero, no para minimizarlo sino para crear un lenguaje único, que hace que el espectador/ar/es transite por la Grecia de Casandra, Ifigenia y las troyanas a la actualidad en forma clara.

Y deja reflexionando sobre la construcción de un futuro, con cambios culturales, que sepulten las tristes cifras, donde una mujer cada 18 horas es asesinada en el país.

Las funciones de la obra son todos los domingos en el Teatro Quirón de Boedo, donde sobresale el uso efectivo de las letras de las canciones de Sudor Marika y la coreografía de Daniela Sande.

Ishtar Paz
Ishtar Paz

Excelentes actuaciones de Patrizia Alonso, Carolina Barrera, Julio Bona, Julia Di Ciocco, Zoe Díaz, Rocío Reyes Grau y Lucía Schaab dirigidas por Ana Pepe.

TEATRO QUIRÓN
Av la Plata 1331 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 39677339
Web: https://www.facebook.com/teatroquiron/
Entrada: $ 200,00 - Domingo - 20:00 

Noticias de “Teatro”
Seguinos