Varieté

Por galerías y espacios: no te pierdas las nuevas muestras de arte

Antes de la presentación de Pacho O´Donnell como artìsta en el Centro Borges, podés recorrer varias muestras con entrada libre y gratuita.

Dos obras de Garabito
Dos obras de Garabito

Con la consigna: “El único placer del burgués es degradar todos los placeres; la vida está en otra parte", la invitación a las obras de Ricardo Garabito, recordando las paredes del Mayo Francés del 68, en la Fundación Osde son una gran tentación, hay màs de setenta obras en "La simple complejidad de la pintura".

Garabito comenzó a recibir premios en su carrera con el ritmo de los movimientos del Mayo francés, a Primavera de Praga, los movimientos contestatarios en Italia, Woodstock y el Cordobazo y de el mítico colectivo "Tucumán Arde". Ahora a más de cuarenta años de desconocer el paradero de "Chapa", la Fundación la exhibe con una fuerte carga histórica.

"Garabito pinta todos los días. En su casa-taller el tiempo parece haberse detenido, solo hay dos cosas que se modifican: el limonero de su jardín y el bastidor de su atril", nos dice la curadora Gabriela Vicente Irrazabal.

"Bolsa" obra de garabito
"Bolsa" obra de garabito

Ricardo Garabito nació en Trenque Lauquen en 1930, se mudó a los 18 años a Buenos Aires, donde actualmente vive y trabaja en su taller del barrio Monserrat.

Sus obras integran el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, The Jack S. Blanton Museum of Art The University of Texas at Austin y la Colección de Arte del Banco de la República de Colombia, entre otras colecciones públicas y privadas del país y del exterior.

Espacio de arte de la Fundación Osde 
Suipacha 658, 1° piso, CABA.
Tel.: 4328-3287 / 6558 / 3228.
Entrada libre y gratuita 
Lunes a sábados de 12 a 20.
Domingos y feriados cerrado.

Carolina Antoniadis
Carolina Antoniadis

Si estás por San Telmo pasá por la muestra “El beso dorado del bosque” de Carolina Antoniadis, tiene pinturas de gran tamaño, realizadas en pintura acrílica, tinta y laca sobre tela, una serie de dibujos, un mural y una impactante instalación, en palabras de la curadora Mercedes Casanegra: “Una obra ambiental profusa y exuberante, distante de los entornos net a los cuales nos ha habituado la contemporaneidad”.

Las obras  en la galería Calvaresi están vinculada al gran poeta francés  Arthur Rimbaud. El imaginario se conecta con el espíritu de ese período, con el Art Nouveau y el Art Decó, y con una figura emblemática como el austríaco Gustav Klimt.

Antoniadis nació en la ciudad de Rosario en 1961 en el seno de una familia de artistas fundada por su abuelo, el maestro Demetrio Antoniadis. Y esa circunstancia determinaría su vocación. 

Galería Calvaresi
Defensa 1136, San Telmo
Abierto todos los días de 11 a 18
Entrada Libre y Gratuita

Un placer secreto. Obras de Pacho O` Donnell
Un placer secreto. Obras de Pacho O` Donnell

Seguinos