Ventana indiscreta

Show a dos pianos en el CCK con inéditos de Ariel Ramírez

Los herederos de la gran tradición pianística argentina, Marcela Roggeri y Facundo Ramírez, se presentan el 16 de septiembre a las 20 con entrada gratuita.

 

El domingo 16 de septiembre a las 20, los pianistas argentinos Marcela Roggeri y Facundo Ramírez presentarán su CD Clásicos y populares en la Sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151, CABA), con entrada gratuita.


El CD, editado por Epsa Music y distribuido por Sony, contiene un repertorio de música argentina para dos pianos, con temás inéditos de Ariel Ramírez y música de Yupanqui, Salgán, Canaro, Mederos, Guastavino y Piazzolla, entre otros. Fue grabado en vivo en el CCK, en una serie de conciertos ofrecidos en 2017.


Herederos de la gran tradición pianística argentina, Marcela Roggeri y Facundo Ramírez fueron formados, durante su adolescencia, por los mismos maestros: Ana Gelber en piano y Guillermo Graetzer en armonía. Marcela continuó sus estudios con Bruno Gelber y Facundo con Antonio De Raco.


Años más tarde, los dos pianistas continuaron profundizando sus estudios en Europa; con el tiempo, ella se dedicó completamente al lenguaje de la música clásica, y él, al de la música popular.


Sin embargo, su formación en común y los años de amistad que los unen, los decidieron a interpretar mñusica por primera vez, debutando en Londres en 2014 con un programa compuesto por compositores rusos y argentinos.


Para la grabación de su primer CD, los artistas quisieron honrar su tierra natal grabando sólo compositores argentinos, con un repertorio integrado por grandes clásicos de la música argentina, del tango y del folclore: Julián Aguirre, los hermanos Ábalos, Francisco Canaro, Carlos Guastavino, Rodolfo Mederos, Astor Piazzolla, Ariel Ramírez y Atahualpa Yupanqui.


Lejos de toda solemnidad, nuestros pianistas se permiten también una broma musical: interpretar una versión del "Gatito de Tchaikovsky", verdadera síntesis de la historia que los encuentra compartiendo música sobre un escenario.

Noticias de “Show”
Seguinos