Varieté

La hija de Alejandro Romay abrirá un centro cultural en el barrio de Chacarita

"Iman" estará cerca de la estación Dorrego de la línea B de subte. El viernes se inaugurará el espacio multidisciplinario con una obra site specific de los artistas Manuel Ameztoy e Inés Armas.

Con “Apnea” se abrirá oficialmente el espacio "Iman" de la Fundación Cazadores dirigido por Viviana Romay, hija de Alejandro Romay. Está ubicado en el barrio de Chacarita, en Villarroel 1440.

La obra, de Inés Armas y de Manuel Ameztoy,en sus instalaciones explora las tensiones entre la escultura y la arquitectura, la ornamentación y el paisaje, el folklore y el arte contemporáneo. 

Ameztoy creó una selva impenetrable de papeles de seda coloridos que cuelgan del techo, dentro de la cual los visitantes pueden vivir una experiencia sensorial de colores y ruidos producidos por la ruptura del papel, que se va acumulando en el suelo hasta formar una alfombra dentro de la cual evoluciona la balarina.

Ameztoy y Armas colaboran en una obra de formato mixto que no resigna la tensión entre los distintos lenguajes. Cada disciplina artística fue desarrollada en paralelo, integrando un abordaje práctico, físico y abstracto. Una exploración reducida a elementos simples como el papel, el tacto, la tensión, la resistencia y la luz.

La exhibición está compuesta por una secuencia de 4 piezas:

1. “Desmonte”. Papel seda calado, 8 m. x 12 m. x 3,5 m.

2. “Tensión previa“. Video pantalla dividida / color / 1920 x 480 (Full HD) sonido stereo / dur. 20 min.

3. “La caída”. Dispositivo escénico y performance. Dur. 18 min.

4. “Sub-low”. Coreografía específica para el sitio

El sentido de esta obra es, en palabras de los artistas, indagar "¿qué pasa en el encuentro entre mi piel y la superficie de este objeto?¿Cuánta presión puede resistir antes de romperse? En la experiencia del apenas tocar hay algo, un desequilibrio, una exploración de aspectos físicos en el contexto de un mundo cada vez más incorpóreo".

En “Apnea” participan también Alejo Wilkinson (coreografía), Santiago Carlini (video), Fernanda Maglione (realización) y Gómez (música).

Noticias relacionadas

Noticias de “Arte”
Seguinos