Varieté

Liberada: "Irupé Sesoí", una diva empoderada gracias a la Sociología

La obra en el teatro La Pausa de Almagro es un mix de sexualidad, violencia e intelectualidad. Las escenas son un interesante viaje con catarsis, protagonizada por actor José María Gómez Samela.

Irupé Sesoí: prensa Duche y Zárate
Irupé Sesoí: prensa Duche y Zárate

José María Gómez Samela (parte del elenco de Las tres hermanas de Anton Chejov), en su doble rol de actor y autor de Irupé Sesoí, la diva de la Epistemología, obra dirigida por Malena Bernardi y con música en vivo de Rodolfo Lema, nos invita a un apasionante viaje con una catarsis liberadora y empoderada.

Como la Irupé, la intelectual y su viaje heróico que la trajo desde el interior profundo y patriarcal, el actor hizo su desplazamiento desde los 16 cuando comenzó a estudiar teatro en la Sala de la Biblioteca Mariño de la ciudad de Corrientes. Desde ese momento comenzó en el proceso de la producción de su dramaturgia.

En su formación pasó por la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA), de Raúl Serrano. También por la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo-Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con maestros como Javier Daulte, Eugenio Barba, Guillermo Cacace, Manuel Vicente, Marco Berger, Nora Moseinco, Mónica Bruni, Guillermo Angelelli,

Es parte de los fundadores del Grupo de Teatro Ambaí que hoy tiene 19 años y es un orgullo para Corrientes. Luego llegó a Buenos Aires donde trabajó como actor, asistente, productor, director, modelo, performer, bailarín y profesor.

Gómez Samela, transita la vida de la mujer expone la violencia que la sociedad fue tejiendo en su cuerpo y su mente en Irupé Sesoí.La diva de la Epistemología.

AGENDA

Funciones: Miércoles a las 20.30

Localidades: $ 250.- Promoción 2 x $ 400.-

Jubilados y estudiantes: $ 200.-

Reservas: 15-5123-2030

Web de reservas: www.lapausateatral.com.ar o alternativateatral.com

(La Pausa) Teatral, Avenida Corrientes 4521, CABA.

Noticias de “Teatro”
Seguinos