Pantalla chica

El ridículo "homenaje" que la TV Pública le hizo a un prócer del tango

Ocurrió en el noticiero de la medianoche, en el que no faltó un video absurdo y una mención al "Pelado Goyeneche".

El propósito fue noble: homenajear al inmortal Homero Manzi en la fecha de su natalicio. El creador de incontables tangazos nació el 1 de noviembre de 1907 y la TV Pública comandada a control remoto por Hernán Lombardi lo recordó -o intentó hacerlo, mejor dicho- a través de un rápido resumen de su persona y su obra.

Si bien el resbalón de la periodista del maltrecho noticiero del canal oficial (que habló del "Pelado Goyeneche") quedará grabado en los oídos de los tangueros que estaban mirando la pantalla en ese momento, lo peor fue la elección del video con el que se quiso recordar al autor de Sur, Malena y Barrio de tango, entre otros.

Mientras la presentadora leía unas líneas sobre Manzi, las imágenes que para colmo ocupaban toda la pantalla mostraban, con Sur de fondo, fotos que parecían elegidas al azar pero que responden a un tipo de formato muy popular en la red Youtube: el video literal, que consiste en ilustrar una canción con imágenes que hacen referencia explícita a la letra de una canción. Ejemplio: en el momento en el que la letra habla de llanto, aparece la imagen de alguien llorando. Así fue el "homenaje" a Manzi.

Seguinos