Varieté

El amor como un estado de vulnerabilidad

La obra, dirigida por Fabián Díaz y escrita por Andrés Gallina, relata la historia de amor entre “el mudo” y una jugadora de fútbol durante un invierno en la ciudad de Miramar. Dos entrañables personajes para descubrir y disfrutar de su poesía

Los días de la fragilidad es una obra íntima, con capacidad para pocos espectadores, lo que permite casi respirar y transitar en las profundidades de los sentimientos de los personajes. Esta cercanía, la pureza de los protagonistas y la belleza de su poesía son las que logran conmover indefectiblemente.

La historia transcurre en la ciudad de Miramar en invierno. “El mudo” (Ivan Moschner) se enamora en secreto y perdidamente de una jugadora de futbol (Manuela Méndez) de las inferiores del Club Atlético Once Unidos. Él la mira y la admira en silencio. Compone letras para el equipo hasta que un día logra jugar un partido con ella en la playa y sus cuerpos entran en contacto por primera vez.

A partir de ese momento, ambos personajes se sumergen en ese nuevo mundo que es con y a partir de un otro par bucear en las más transparentes debilidades de manera amorosa, visceral, desgarradora y tierna. Un abanico de sentimientos que, de manera poco arbitraria, ponen de manifiesto que cuando está en juego la pasión no hay técnica que valga. “Me pregunto si la desesperación es igual para todos los mudos”, dice el protagonista.

La puesta es sencilla y estratégica. Un cuadrilátero de césped sintético, pelotas y no muchos elementos más sitúan a los espectadores en una cancha en una ciudad costera fuera de temporada. La escenografía, la letra y la música en vivo permiten el traslado directo a un paisaje despojado que exponen, más aún, a los protagonistas de esta historia.

Los personajes se encuentran y se muestran a flor de piel de una forma natural y potente poniéndole el cuerpo al vibrante texto de Andrés Gallina bajo una excelente dirección de Fabián Diaz.

La obra logra algo que no abunda hoy por hoy que es mostrar a dos personajes en esencia pura sin intentar vender una cosa por otra. Esta autenticidad habilita a los protagonistas a reflejar y exponer sus miedos de forma cruda y natural para recordarnos cuan humanos somos todos cuando acechan los días de fragilidad.

Dónde y cuándo verla / Ficha Técnica

Se puede ver los domingos a las 17 hs en Estudio Fraga, ubicado en el barrio porteño de Chacarita. Reservas únicamente: losdiasdelafragilidad@gmail.com

Autoría: Andrés Gallina
Actúan: Manuela Méndez, Ivan Moschner
Músicos: Patricia Casares
Vestuario y escenografía: Isabel Gual
Iluminación: Facundo David
Dirección: Fabian Díaz

Noticias de “Teatro”
Seguinos