Ventana indiscreta

Eva de Dominici denunció a un director de cine por abuso

La actriz relató en video la situación que padeció en el ámbito laboral y aseguró: "Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio otra vez".

Impulsada por la iniciativa que tomó Thelma Fardín, Eva De Dominici decidió contar en un video la dura experiencia que sufrió cuando fue victima de abuso a los 16 años por parte de un director de cine. Sin dar el nombre del abusador, aseguró que si estuviera vivo lo denunciaría, y también explicó por qué no creyó en la primeras denuncias de otras mujeres.

"Lo que pasó el martes marcó un antes y un después, el caso de Thelma no es un hecho aislado ", comenzó diciendo la actriz y pasó a relatar su experiencia. "Cuando yo tenía 16 años un director de cine, luego de una prueba de vestuario, me llevó a una clase meditación, diciendo que era para mejorar la composición del personaje en la pelicula en la que me iba a dirigir".

Luego de explicar que su madre confió en esa persona, y que por eso accedió a su pedido, continuó: "Pero luego de salir de la clase no me llevó a casa, pasó por su productora, y me pidió que me baje, que teniamos que leer un poco más el guión. Agarró una bolsita y en su oficina aspiró el contenido: `Es alita de mosca, te saca lo mejor para componer´ me dijo. Después me pidió una foto en tetas para un plano de la película, le dije que no, que me daba vergüenza. Pero pueden creer que por dentro dudé en hacer la foto y en tomar alita de mosca para mejorar mi trabajo".

Luego Eva se pregunta: ¿Y después de haber vivido esto siendo tan chiquita no le creíste a Calu, Anita y Nati? La respuesta es no. Le creí al denunciado porque había sido un buen compañero, lo quería mucho y siempre se había portado bien con mi familia. ¿Pero saben por qué no creí? Porque hasta ese momento yo había naturalizado el abuso de poder por parte de los hombres".

La joven actriz confesó que nunca le contó a sus padres por temor a perder su trabajo y se sinceró asegurando: "Naturalicé el abuso de poder de un adulto con una menor en un ámbito laboral, también naturalicé el miedo y la incomodidad que sentía. Si hoy estuviera vivo lo denunciaría".

Antes de finalizar, se dirigió a Juan Darthés, cruzando su versión de que la víctima se le insinuó. "Yo te pregunto Juan: si hubiera sido así, lo primero que le decis es `estás loca, tenés novio´, ¿de verdad?, ¿no intentás protegerla, como adulto responsable? ¿No avisás a la producción? ¿De verdad creés que el problema es que tenga novio?"

 

Noticias de “Abuso sexual”
Seguinos