Ventura contra Acosta

Debe ser difícil enfrentar un debate de ideas con Juan Acosta. El actor cómico viene trabajando en los últimos años un personaje que parece haberse comido a lo que le quedaba de su anterior personalidad y es hoy un discutidor todo terreno pero siempre por el andarivel border.

Quien este miércoles comprobó en carne propia lo que supone asistir a las performances verborrágicas de el-actor-que-trabajó-con-Gasalla fue el periodista chimentero Luis Ventura, que después de largos minutos de discurso oficialista de su interlocutor decidió patear el tablero.

Ventura / Acosta
Ventura / Acosta

El conflicto comenzó cuando al actor, que brindó una entrevista telefónica desde Villa Carlos Paz, le preguntaron por los severos problemas que atraviesa la economía argentina. Antes de eso, Acosta había criticado al propio Ventura y al conductor de Polémica en el Bar, Mariano Iúdica, por quejarse de la inflación.

"Que chiquitaje tiene la tv los ves a iudica y ventura opinando porq la inflacion fue del 47% no los ves opinando y gozando de lo bien que les va, trabajan para la derrota yo trabajo para el triunfo, amo amacri @AmericaTV (sic)", escribió Acosta en Twitter.

"Yo no hablé de la inflación, hablé de la necesidad del laburante, del jubilado, de la gente que se rompe el culo para darle al Estado años de su sueldo y hoy no tiene la posibilidad de reembolsar la que pusieron", retrucó Ventura ante un cómico enajenado en su oficialismo talibán.

"Luis, los jubilados siempre estuvieron mal. Este Gobierno hizo muchas más cosas por los jubilados de lo que vos te imaginás", dijo y, no conforme con semejante declaración, fue más allá en su salto al vacío conceptual: "Este gobierno rompió los monopolios", agregó sin reirse.